Ideas decorativas para casas ecológicas
Cada vez y poco a poco, la sociedad va cogiendo más conciencia de la importancia de llevar una filosofía de vida más verde para el cuidado del planeta. Cada vez suenan con más fuerza palabras como ecología, reciclado, verde…y las personas van interiorizando lo que realmente significan y la importancia que tiene cada una de ellas, haciéndose así, más amigos del medio ambiente. Esta es la única manera de que podamos vivir todos mejor en nuestro planeta y así poder crear entre todos una existencia eco-sostenible.

¿Tú también quieres contribuir al cuidado de nuestro planeta y te gustaría conocer ideas decorativas para una casa ecológica? Pues sigue leyendo porque este artículo te interesará, sólo necesitas creatividad y cariño.

Zonas verdes

La decoración ecológica no tiene por qué ser únicamente dentro de tu vivienda, fuera de ella, como en tu jardín puedes pensar ideas originales. Por ejemplo puedes plantar frutas y verduras para tu propio consumo. Si no tienes jardín, no te preocupes porque esta zona verde la puedes poner en tu cocina o en tu salón.

Neumáticos y cartón

¿Has pensado alguna vez en la utilidad que pueden tener los neumáticos usados o el cartón que piensas que ya no te sirve? Con los neumáticos puedes crear y pintar bonitas macetas. Y en lugar de comprar caros cuadros para tus fotos, puedes exponerlas en paneles de cartón.

Ideas decorativas para casas ecológicas

Otras ideas

Las botellas de cristal o vidrio también pueden tener una segunda vida. ¿Cómo? ¡Muy fácil! Puedes rellenar las botellas con líquido de colores o materiales decorativo como arena de colores.

Si tienes viejas ollas, o teteras o algo semejante puedes, en lugar de tirarlos, darles una vida diferente utilizándolos como recipientes para guardar utensilios de cocina u otros artilugios.

Cuando vayas a comprar accesorios para tu casa, debes pensar si eso es realmente lo que necesitas o si puedes reciclar para hacer algo con la misma utilidad. Utiliza tu imaginación y aprovecha todo lo que puedas para decorar tu casa ecológica, tirar y comprar no es siempre la opción acertada.