Ideas de diseño para decorar tu hogar familiar
Un hogar familia debe ser acogedor, cálido y lleno de amor. Tu hogar debe ser un lugar donde tanto tú como tu familia sintáis la necesidad de estar bien, de sentiros refugiados y de disfrutar de la intimidad de vuestra familia en vuestro propio hogar. Para conseguirlo tendrás que lograr que tu hogar sea sereno y trabajador. ¿Qué más puedes pedir a un hogar familiar? Hoy quiero traerte algunos consejos que te ayudarán a tener un hogar sereno y cálido.

Oscurecer las puertas de la cocina

Es habitual que las personas quieran que las puertas del hogar sean más claras para poder disfrutar de la luminosidad y de la sensación de amplitud. Pero si tu cocina no es oscura, es grande y además tienes una buena iluminación natural, es decir, es soleada la mayor parte del día, podrás optar por decorar tus puertas de un color más oscuro.

La oscuridad de las puertas pero la amplitud de la cocina, hará que te transmita una sensación de confort, bienestar y recogimiento a toda la familia. Un color azul marino para las puertas con una pared blanca sería fenomenal.

Mezclar patrones en el salón, pero no colores

Mezclar patrones es una idea estupenda de diseño de interiores para que crear un hogar familiar excelente. Pero no hay que confundirse con mezclar colores. Los colores deben combinar entre sí y esto no podrás saltártelo por combinar patrones. Puedes crear un salón elegante pero que al mismo tiempo sea algo informal (sobre todo si teines hijos).

Ideas de diseño para decorar tu hogar familiar

Trucos de pintura en los dormitorios

Un espacio lleno de luz como un dormitorio puede hacer que una estancia mejore considerablemente. Si la habitación es pequeña puedes usar colores en tonalidades pastel para que parezca más amplia, si tiene el techo bajo puedes pintar con rayas verticales con colores pastel para dar sensación de techo más alto, si quieres hacer que se vea más pequeña puedes pintarla de colores más oscuros o si tienes el techo alto y quieres que parezca más bajo puedes pintarlo oscuro… esto son algunos ejemplos de trucos de pintura.

Además es importante combinar los colores de las paredes con los colores de la estancia, es decir, poder combinar los textiles con colores acertados, así como los objetos decorativos o los muebles.

¿Qué te parecen estas ideas de diseño para la decoración de un hogar familiar? Seguro que lo sentirás mucho más acogedor y cálido.