Ideas divertidas para la habitación infantil
Si en la mayoría de estancias del hogar buscamos que la decoración sirva para sacar todo el provecho a nivel estético y práctico del espacio, en la habitación infantil debemos añadir a las anteriores la cuestión de la diversión.

Sí, porque en estas edades es cuando más se puede disfrutar del tiempo libre y de esa imaginación que acaba desapareciendo con los años y, como padres, nuestra responsabilidad es garantizar que su estancia será un lugar ideal para soñar.

Resulta evidente que la cuestión del espacio y la practicidad del mismo tomarán la mayor importancia, pero esto no podrá ser una excusa con los espacios de juego que te proponemos:

– Cama original: Hay varias versiones, desde las camas con formas de lugares (castillos, casas de árbol, barcos pirata, etc.) h asta las camas altas con escondite inferior o las que incluyen un tobogán… ¡la cama también sirve para pasarlo bien!

Ideas divertidas para la habitación infantil
– Pizarra: También hay varias formas de hacerlo, desde colocando la típica pizarrita de pie o colgando en la pared hasta hacer de tus muros un buen lienzo para pintar gracias a los vinilos de pizarra o a la pintura de pizarra, que además está disponible en variados colores.

– Canasta: No hace falta que sea profesional ni demasiado grande, pues basta con una de aquellas que pueden colgarse en la puerta del armario y que van acompañadas por diminutas pelotas. Es increíble lo mucho que pueden dar de sí teniendo en cuenta lo poco que ocupan… ¡garantizado!

– Paredes: Los vinilos, los murales o las pinturas con alguno de sus personajes favoritos o bien inspirados en alguna temática también pueden ser una gran idea para dar un toque muy alegre a la decoración.

Más allá de las cuestiones decorativas, recuerda tener siempre en cuenta las cuestiones de seguridad con el fin de que ninguno de los elementos del espacio pueda entrañar peligro para tus pequeños.