Ideas fáciles para aportar Feng Shui a tu dormitorio
El Feng Shui además de ser un estilo de vida debe empezar en el dormitorio de un hogar puesto que es la zona donde nos relajamos, dormimos y recuperamos las energías para poder afrontar el día cada mañana. Un buen Feng Shui en el dormitorio te permitirá sentir calma y bienestar en grandes dosis. Gracias a toda la información que existe del Feng Shui y de todos los beneficios que aporta a la vida de las personas, hoy en día es más fácil de lo que nos pensamos el poder aplicarlo a nuestra vida diaria.

Pero aunque sea fácil hay que seguir una constancia y ser consciente que también debes poner de tu parte para lograr que exista el equilibrio y que las buenas energías fluyan por toda la estancia. Para que puedas hacerlo voy a darte algunas ideas fáciles para que aportes Feng Shui a tu dormitorio y que puedas dormir de forma excelente y que tu dormitorio sea un lugar de calma, relajación y renovación interna.

Dormitorio tranquilo

Para conseguir que tu dormitorio esté tranquilo tendrás que sacar de la estancia cualquier aparato electrónico como por ejemplo el ordenador, la televisión, las tablets o tus dispositivos móviles porque pueden interferir en tu sueño y tu tranquilidad. Además también tendrás que evitar hacer ejercicio en tu dormitorio para que las energías no se estanquen, así que deberás sacar de la estancia cualquier aparato para hacer ejercicio.

Tanto los aparatos electrónicos como los aparatos para hacer ejercicio destruyen las buenas energías y además atraen energías negativas como el estrés. Así mismo será conveniente que te deshagas de todas aquellas cosas que no te sirven o que están rotas, esto sólo atraería energías negativas.

Ideas fáciles para aportar Feng Shui a tu dormitorio

Ventila la habitación

Es importante que seas consciente de cómo es la calidad de aire en tu dormitorio para poder tener un buen feng shui. Es necesario que abras las ventanas cada día para que el aire se renueve o que utilizar un purificador de aire para mantener limpio el oxigeno. Recuerda sin embargo que las plantas no son aconsejables en el dormitorio según el feng shui a menos que tu dormitorio sera grande y las plantas estén lejos de la cama.

Reglas para la cama

Es importante que la cama sea accesible por ambos lados, que existan dos mesitas de noche, evitar que la cama esté ubicada de forma que quede alineada con la puerta. Además y por supuesto deberás tener un buen colchón, una estructura sólida y unas sábanas de calidad (si son de fibras naturales mejor)

Colores suaves en la decoración

Los colores suaves en la decoración también son un requisito indispensable para potenciar el equilibro y el buen feng shui en tu dormitorio. Los mejores colores son los colores neutros, aunque los más adecuados siempre serán el blanco, el beige o el marrón.

Ideas fáciles para aportar Feng Shui a tu dormitorio

Iluminación adecuada

La iluminación en un dormitorio feng shui debe ser el correcto tanto en luz natural como en luz artificial. Las velas son una opción estupenda para potenciar el feng shui de tu dormitorio ya que te ayudarán a crear un ambiente mucho más íntimo y cálido, pero eso sí, deben ser unas velas libres de componentes químicos.

Puertas cerradas por la noche

Es importante que durante la noche las puertas tanto de ventanas como de cualquier puerta se mantengan cerradas. Esto te ayudará a que las energías positivas se queden en tu dormitorio, no se escapen y te fortalezcan, además se creará una buena sensación de paz y tranquilidad que te ayudará a dormir y descansar mucho mejor.

Ideas fáciles para aportar Feng Shui a tu dormitorio

Limpieza y orden

La limpieza y el orden también son esenciales para el feng shui en el hogar, por lo que no tengas cosas por medio, ni polvo, ni suciedad ni ropa amontonada, el orden te ayudará a sentirte mucho mejor y a encontrar la calma más rápidamente.

Como ves, aplicar el feng shui a tu dormitorio es más sencillo de lo que parece, pero tendrás que tener constancia y saber que el feng shui no sólo es una forma de decoración, sino que es un estilo de vida que te ayudará a estar mejor cada día y también a estar mucho más conectado contigo y con el mundo que te rodea.

Estas son algunas claves fáciles para que empieces a incorporar el feng shui en tu dormitorio y que empieces a sentir sus beneficios. Poco a poco ves intentando aplicar el feng shui en todo tu hogar para que te aporte todo lo bueno que puede darte, y si lo aplicas a tu vida ¡mejor que mejor!