Ideas fáciles para decorar el hogar
Decorar o redecorar el hogar no tiene por qué ser una tarea difícil o engorrosa, ¡todo lo contrario! A veces con tal sólo pequeños detalles podrás conseguir que tu hogar esté renovado por completo y que tenga un aspecto totalmente diferente, habrás conseguido crear un ambiente con estilo. También es importante que además de ideas fáciles no sean muy costosas de realizar y que también tengan un precio económico.

A veces también lo que nos hace dejar para más adelante la decoración del hogar es la falta de inspiración y de tiempo, pero no debe requerir de mucho tiempo cuando no es necesario hacer obra, y para tener inspiración sólo tendrás que empezar a tener algunas ideas. ¿Estás preparado? ¡Adelante!

Colores para las paredes

Si tienes la opción de pintar las paredes de nuevo, recuerda que es una manera excelente de empezar a decorar tu hogar. Busca la amplitud a las estancias, darles luminosidad y un toque cálido y acogedor.

No es lo mismo pintar un salón que un dormitorio o una cocina, los colores deberán ir acordes a cada estancia. Por ejemplo; el salón es un lugar de reunión y ocio en el que puedes poner colores neutros pero combinados con colores más alegres o elegantes, el dormitorio de descanso en el que favorecerán los colores neutros que ayuden al descanso como el azul o el verde suave, la cocina puede tener colores más alegres y atrevidos, el estudio colores que ayuden a la concentración como el amarillo, etc.

Ideas fáciles para decorar el hogar

Otras formas de decorar las paredes

No es necesario si no quieres ponerte a pintar de nuevo todas las paredes, si ya tienen el color que necesitan o que te gustan. Pero si crees que podrías decorarlo más puedes optar por colocar vinilos decorativos con motivos que te gusten en zonas estratégicas para que queden estupendamente, como por ejemplo encima del sofá, en la mampara de la ducha, en tu dormitorio, en la habitación de los niños…etc.

¿Has pensado en el papel pintado? Esta opción también es fácil y tendrás muchas opciones de decoración diferente con la gran variedad de motivos y colores que presentan sus productos.

También puedes colocar cuadros, espejos o composiciones de cuadros en tus paredes para darles un toque personal e incluso trasgresor. Los cuadros siempre visten mucho las paredes, así que no dudes en colocarlos en lugares dónde se puedan contemplar.

Ideas fáciles para decorar el hogar

Cambio de cortinas

Las cortinas suelen estar siempre en las ventanas ayudando a controlar la luz que entra del exterior, pero si decides renovarlas te darás cuenta de cómo la estancia cambia por completo y lo estarás re decorando, para ello no dudes en poner cortinas que te ayuden a tener una gran luminosidad en la estancia.

Materiales reciclados

No es necesario comprar materiales costosos, simplemente con un poco de ingenio podrás conseguir grandes resultados. Por ejemplo puedes reutilizar palets para tu decoración como separadores de ambientes, somier de cama, mesas, sofás, pufs, estanterías…¡lo que se te ocurra! Deberás dejar su superficie lisa y después pintarlo y decorarlo a tu gusto y en combinación con cada estancia.

Las cajas de madera de la fruta también te pueden ayudar a crear bonitas composiciones para estanterías de pared o para crear curiosos sistemas de almacenaje.

Ideas fáciles para decorar el hogar
Otra idea es coger una escalera vieja y utilizarla para aquello que se te ocurra porque además de decorar tu hogar estarás dándole un poco más de vida. Sólo tendrás que añadirle unas baldas de madera o de cristal para tu nueva estantería, y sin baldas también se puede sacar mucho partido.

¿Qué te parecen estas ideas para decorar tu hogar? Seguro que alguna te servirá para encontrar esa inspiración que buscas y para pensar en otras que también vayan estupendamente a tu casa.