Ideas fáciles para decorar la cocina
En la cocina debemos estar bien y sentirnos a gusto porque no es un sitio de paso ni mucho menos. En la cocina hacemos vida igual que en otra estancia de la casa como en el salón o el dormitorio porque pasamos gran parte del día metidos en ella. Su uso son múltiples por lo que puedes pasar horas cocinando, o comiendo, o con los familiares e incluso otros usos porque cada vida es un mundo.

También es posible que tu estilo de vida no te permita pasar mucho tiempo dentro de tu cocina o que apenas pases estés entre fogones pero eso no debe impedir tener la cocina en perfectas condiciones para que cuando entres en esta estancia te sientas bien dentro. Una cocina limpia, ordenada y bien decorada siempre será más práctica y acogedora que si descuidamos estos aspectos.

Se desgasta

La cocina es una de las estancias del hogar que sufre más desgaste diario ya que al cocinar cada día hay que también limpiarla de forma continua para que se mantenga en perfectas condiciones, esto hará que los muebles se deterioren con mayor facilidad.

Pero no es necesario renovar la cocina entera para que vuelva a estar vistosa simplemente con algunas ideas en la decoración y unos pequeños cambios lograrás que tu cocina se renueve por completo. No se necesita tener mucho tiempo o hacer obra para que se vea estupenda de nuevo, por este motivo hoy te voy a dar algunas ideas fáciles para que decores tu cocina sin tener que pensar mucho y sin que sea muy complicado.

Los tiradores

A veces el uso los tiradores de las puertas de los armarios de la cocina se deterioran e incluso se rompen. Si esto te ocurre a ti debes saber que cambiando los tiradores tu cocina parecerá otra muy diferente, incluso puedes cambiar el estilo del tirador para que parezcan muebles diferentes. Es económico y fácil de realizar.

Si además de renovar los tiradores poner tiras en las paredes para colgar tus utensilios también te darán un toque especial a la decoración además de que resulta muy práctico.

Ideas fáciles para decorar la cocina

Sillas, mesas y lámparas

¿Tienes las sillas rotas, desgastadas o tu lámpara ya no es lo que era? Si ves que tus sillas están deterioradas no dudes en cambiarlas por otras más livianas y prácticas, de este modo redecorarás tu cocina y además tendrás unas sillas más prácticas. Pero lo mismo ocurre con la mesa de la cocina, si la que tienes está deteriorada puedes restaurarla o si es imposible cambiar por otra que quede bien con tu decoración.

Además si tu lámpara no te convence o si la bombilla es de las tradicionales, puedes poner tubos o apliques en el techo con bombillas LED que además de ahorrar energía te proporcionará una luz blanca estupenda para tu cocina.

Colores

Otra idea sencilla es cambiar el color de las paredes o incluso de los muebles. Piensa en los colores que te gustaría tener y por qué los que tienes prefieres cambiarlos. De este modo sabrás que tipo de tonalidades irán mejor y qué es lo que quieres que te transmitan al entrar. Es importante que tengas en cuenta que deben proporcionar luminosidad a la estancia.

Ideas fáciles para decorar la cocina

Baldosas

¿Y si eliges un rincón de tu cocina para poder bonitas baldosas? Es posible que le proporcione un toque encantador y diferente que seguro te encantará.

Plantas

Las plantas son un detalle en decoración que no puede faltar en tu hogar. Además de que renuevan el aire harán que tu estancia quede renovada por completo y no necesitas gastarte un dineral, con que pongas una pocas encima del mobiliario bien distribuidas sería suficiente pero encima de la mesa también es una buena idea e incluso en la encimera quedarían estupendamente.

Un nuevo grifo

Instalar un nuevo grifo también hará que tu cocina quede totalmente renovada porque si eliges un diseño clásico, moderno o innovador seguro que le dará un toque diferente a tu fregadero que no pasará desapercibido.

Ideas fáciles para decorar la cocina

Cestos con frutas

Las frutas siempre son ideales para decorar y quedan muy bien en la cocina gracias a que son alimentos y encajan en esta estancia y que los colores que tienen hará que queden llamativos y atractivos. Eso sí, debes recordar que la fruta se deteriora así que a medida que vayas consumiendo la fruta es buena idea ir reponiéndola por otra fresca, ya que si está en buen estado dará una mejor apariencia.

Recuerda que los detalles reciclados siempre son una buena opción ya sea latas con plantas o lo que se te ocurra. ¿Tienes más ideas para decorar tu cocina de manera fácil? Seguro que poco a poco te van saliendo más ideas.