Ideas para ganar espacio en habitaciones pequeñas
Muchas veces es un auténtico engorro y problema el vivir en un piso o casa demasiada pequeña. La falta de espacio provoca que la mayoría de veces tengas que acudir al ingenio para conseguir más espacio del real.

Si es tu caso, no te preocupes porque con las siguientes ideas no tendrás problema para poder ganar mucho más espacio y disfrutar de tu casa a pesar de las pequeñas dimensiones.

Colores claros

Un aspecto realmente importante que debes tener en cuenta a la hora de decorar tu casa y que parezca mucho grande, es que debes optar por colores claros como el celeste, el verde claro o el beige. Esta clase de colores te ayudarán a dar mucha más luminosidad y claridad a todas las habitaciones dando la sensación de amplitud.

Espejos

Los espejos son complementos decorativos que ayudan a que cualquier espacio de la casa parezca mucho más amplio de lo que en realidad es. Puedes poner uno a la entrada de la casa y otro en el salón para ampliar todo el espacio. Una buena idea es poner un armario con espejos dentro de tu dormitorio y conseguir una sensación de amplitud.

Ideas para ganar espacio en habitaciones pequeñas

Estanterías

Las estanterías son elementos decorativos bastante prácticos con los que ganar espacio en diferentes zonas de la casa. Además de conseguir tenerlo todo organizado, las estanterías pueden ayudarte a darle un toque original y diferente a la zona de la casa que quieras como la cocina o el dormitorio.

Mobiliario

En relación cono el tipo de mobilario a escoger, lo mejor es optar por mesas que sean plegables o por sofás que sean convertibles en camas. De esta forma podrás ganar una buena cantidad de espacio y tu casa parecerá mucho mayor de lo que en realidad es.

Cajones

Los cajones son perfectos para almacenar un gran conjunto de cosas y que vienen perfectos para el caso de que no tengas demasiados metros cuadrados en tu casa. Puedes poner cajones debajo de la cama de tu dormitorio o debajo de los sillones del comedor. Se trata de una forma perfecta para conseguir que tu casa esté perfectamente organizada y el espacio sea mucho mayor.

Con estas cinco ideas decorativas, no tendrás problemas para conseguir que tu casa parezca más amplia a pesar de los pocos metros cuadrados que pueda tener en realidad. Unos consejos prácticos y sencillos que puedes hacer sin problemas cuando tú quieras.