Ideas inteligentes para decorar un cuarto de baño pequeño
Si tienes un cuarto de baño pequeño y te agobias cada vez que entras es posible que sea porque la decoración no es la más adecuada para el tamaño de esa estancia. Pero que un cuarto de baño sea pequeño no significa que no pueda ser acogedor y funcional como cualquier otro cuarto de baño de mayor tamaño.

Para conseguir que un cuarto de baño pequeño pueda ser mejor sin necesidad de hacer obras, necesitaremos además de ingenio y creatividad… ¡mucha inteligencia! Así podrás encontrar las mejores soluciones para conseguir grandes resultados en espacios pequeños. Si te faltan ideas no te preocupes, porque a continuación te voy a dar algunas ideas que estoy segura que te vendrán estupendamente y podrás aplicar a tu cuarto de baño para que parezca más grande de lo que en realidad es.

Colores claros o tonos pastel

Este es el primer paso y uno de los más importantes, resulta imprescindible que el cuarto de baño tenga como color dominante un color claro o en tonalidades pastel. De este modo podrás potenciar la luz en la estancia y además crear un efecto visual de más amplitud, algo que sin duda el cuarto de baño pequeño necesita. El contraste lo puedes encontrar añadiendo colores más oscuros en los pequeños detalles o en los textiles.

Ideas inteligentes para decorar un cuarto de baño pequeño

Pocos accesorios

Al ser un espacio reducido no es aconsejable que añadas demasiados accesorios porque podrías caer en el error de crear un ambiente demasiado sobrecargado, por este motivo te aconsejo que te decantes únicamente por añadir aquellos complementos y accesorios que realmente serán necesarios para ti en el día a día.

Potenciar la luz natural

Es muy importante que para que un cuarto de baño pequeño se vea más grande se pueda potenciar al máximo la luz natural, porque lo que es necesaria una ventana que ayude a crear este efecto. Si por las características de la vivienda es imposible tener una ventana en el cuarto de baño que te ayude a potenciar la luz, entonces, tendrás que intentar crear el mismo efecto con luces artificiales.

Los sanitarios

El tamaño de los sanitarios también tienen gran importancia porque no es lo mismo un lavabo de mayor tamaño para un cuarto de baño grande que el mismo para un cuarto de baño pequeño. Tendrás que optar por unos sanitarios acorde a la estancia que tienes. Por este motivo resulta interesante prescindir del bidet y de la bañera para ganar un espacio considerable.

Ideas inteligentes para decorar un cuarto de baño pequeño

Varios espejos

No puedes olvidarte de la importancia que tienen los espejos en las estancias pequeñas. Pero cuando añadas el espejo, tendrás que tener en cuenta dónde colocarlo para que esté ubicado de forma inteligente y que gracias a su reflejo se pueda conseguir una mayor sensación de amplitud y que además pueda repartir mejor la luz por toda la estancia.

Habitualmente se colocan los espejos encima del lavabo para que sea algo funcional, pero también puedes colocar otro de cuerpo entero en la pared que refleje la ventana o la puerta y dar así mayor sensación de amplitud.

Ideas inteligentes para decorar un cuarto de baño pequeño

Cuidado con los muebles

No es necesario que tengas mucho mobiliario dentro de un cuarto de baño pequeño, porque te quitará espacio y te causará sensación de ahogo, por este motivo te aconsejo que optes por estanterías abiertas para dar mayor sensación de amplitud, y también que evites los armarios de puertas.

Si quieres almacenar las toallas puedes hacerlo con un mueble adaptado encima del inodoro, así estarás aprovechando ese espacio de la mejor manera posible.

También puedes seleccionar algunas áreas de almacenamiento y ordenarlo con cestas o cajas para almacenar en los estantes abiertos, así ahorrarás espacio y añadirás gran estilo y personalidad.