Ideas a la hora de decorar la mesa en Navidad
Cada vez queda menos para que llegue la Navidad y es un buen momento para ir pensando en la decoración de algunas zonas de la casa como es el caso de la mesa del salón. Es importante acertar con la decoración de la mesa ya que en la misma celebrarás la Nochebuena y la Navidad junto a tus seres queridos y brindarás por el Año nuevo.

Acto seguido te doy algunas ideas para que consigas decorar la mesa de la mejor manera posible y poder disfrutar al máximo de las próximas fiestas navideñas.

Manteles

Puedes empezar por decorar la mesa con uno o varios manteles con motivos y colores típicamente navideños. Un mantel adecuado te ayudará a conseguir una decoración elegante y perfecta para dichos días de Navidad.

Vajilla y cristalería

A la hora de usar un tipo de vajilla, es aconsejable que combines platos y cubiertos de diferentes tipos y diseños. La variedad te ayudará a conseguir una decoración única y personal. En el caso de la cristalería, tampoco te cortes y combina vasos de diferentes tamaños y colores.

Detalle para los comensales

Si quieres sorprender a tus invitados, no dudes en sorprenderles con un bonito detalle en la mesa del salón. Hay muchas formas de hacerlo: desde una bonita vela personalizada hasta una caja hecha por ti en la que puedes meter dulces o bombones.

Ideas a la hora de decorar la mesa en Navidad

Centros mesa

Los centros de mesa son realmente importantes a la hora de decorar dicha mesa. Para darle un toque natural a la misma puedes colocar diferentes ramas secas que recuerden al campo. Añade además otros elementos como son las velas, piñas o bolas navideñas. La clave a la hora de hacer dicho centro está en la imaginación y en el uso de elementos decorativos que evoquen a las fechas tan importantes en las que te encuentras.

También puedes optar por hacer pequeños centros a lo largo de la mesa usando algunas velas blancas o rojas junto con elementos naturales del campo como los frutos rojos o ramas de color verde que ayuden a conseguir un tipo de decoración típicamente navideña y familiar.

Espero que hayas tomado muy buena nota de estos consejos tan fáciles y sencilos y puedas decorar la mesa de tu casa de la mejor forma posible. Recuerda que la decoración es realmente importante ya que en dicha mesa celebrarás la Navidad junto a tus seres más allegados y queridos.