Ideas low cost para decorar tu hogar
Cada vez las personas nos vamos dando más cuenta de la importancia que es ahorrar en el hogar, y gastar poco no significa que no se estén haciendo las cosas bien, al menos en la decoración el hogar. Existen muchas formas para decorar el hogar sin tener que gastar ni un euro más de la cuenta y además consiguiendo resultados excelentes y con mucho estilo y personalidad.

Por si fuera poco las ideas low cost de decoración en el hogar me gustan especialmente porque todas ellas ayudan también a cuidar el medio ambiente, ya que tratan normalmente de reutilizar elementos y darles una segunda oportunidad en la decoración buscándoles otro servicio y preparándoles para ello. ¿Te gustaría tener algunas ideas low cost para decorar tu hogar?

Reutilizar palets

Los palets son un material muy versátil que te pueden ayudar a conseguir crear muebles estupendos, resistentes y con mucha personalidad. Lo más destacado para hacer con los palets son mesas de exterior, mesitas de centro con ruedas para tu salón o sofás para una sala de estar informal o para tu jardín.

Pero tienen muchos más usos y sólo tu imaginación pondrá límites a la decoración con palets, porque gracias a la estructura que tienen podrás crear estanterías para tus libros, separadores de ambiente muy originales, jardines verticales, somiers de cama, sillones… ¡lo que se te ocurra! Como ves tiene un sinfín de posibilidades.

Macetas para tus plantas

Otra forma de cuidar el medio ambiente es creando tus propias macetas para las plantas (siempre tendrás que fijarte en crear un sistema para que drene el agua correctamente). Por ejemplo puedes utilizar para tus macetas latas de conservas decoradas, zapatillas viejas, envases de leche vacíos, botellas de plástico cortadas por la mitad, neumáticos, teteras viejas, cubos decorados… ¡cualquier recipiente que puedas decorar y preparar para su uso como maceta!

Ideas low cost para decorar tu hogar

Decorar con patchwork

Si te gusta la costura puedes decorar con la técnica del patchwork tu hogar. Esta técnica consiste en unir trozos de tela de diferentes tamaños y con diferentes estampados (e incluso texturas) para crear un nuevo elementos. El patchwork es ideal para reunir telas que tengas viejas por casa y crear toallas, manteles, mantas, colchas… ¡lo que quieras! Lo que más me gusta de esta técnica es que puedes crear nuevos elementos a partir de la nada con mucho estilo, personalidad y originalidad ¡nunca tendrás dos elementos iguales siguiendo la técnica del patchwork!