Ideas para maximizar el espacio en un apartamento
Hay personas que piensan que vivir en un apartamento es algo negativo porque el espacio acostumbra a ser pequeño y quizá se sienta como algo clautrofóbico. Pero nada más lejos de la realidad, un apartamento puede ser un lugar increíble no sólo para pasar pequeñas temporadas, sino que también puede ser perfecto para vivir cada día. Y aunque es cierto que vivir en un pequeño apartamento puede tener sus desafíos, lo puedes convertir en un lugar acogedor, bien decorado y funcional.

Si quieres encontrar más espacio en tu pequeño apartamento, entonces has llegado al lugar indicado porque hoy quiero hablarte sobre esto precisamente. Podrás aprender a hacer un espacio multifuncional, cómodo y atractivo para que tu vida en él sea ideal. Si no me crees, debes saber que es posible y que sólo tendrás que seguir estos sencillos consejos para poder convertir tu pequeño apartamento en un lugar mejor.

Crea un espacio multifuncional

Es necesario que hagas un espacio multifuncional en tu apartamento, esto quiere decir que cada rincón de tu hogar deberá servirte para más de una función. Si vives en un salón con dormitorio y estudio, o si tienes compañeros en tu apartamento… o cualquier otro factor que requiera de ingenio, será necesario utilizar un espacio para varias funciones.

Ideas para maximizar el espacio en un apartamento
La mesa del comedor podría servirte como oficina de trabajo, una mesa auxiliar como una mesa de comer, y el sofá o la cama como espacio adicional para poder almacenar cosas que sean necesarias como mantas, sábanas u otros elementos. También puedes usar futones en tu salón o un sofá cama para poder disfrutar de un estupendo salón durante el día y de tu dormitorio de descanso por la noche.

Utiliza la luz

Necesitas utilizar la luz en tu ventaja y también el color. La luz y los colores claros ayudarán a que tu apartamento se vea y se sienta mucho más grande por lo que la sensación de orden y amplitud será especial. Deja que entre toda la luz que puedas y además usa tonos claros y neutros tanto en paredes, como en textiles y muebles.

Ideas para maximizar el espacio en un apartamento
A medida que sientas que tu apartamento es más grande de lo que en realidad es podrás empezar a notar cómo te sientes a gusto en ese espacio pequeño. Intenta de evitar los colores muy vibrantes y si realmente te gusta alguno, utilízalo únicamente en pequeños accesorios y detalles.

Busca sistema de almacenamiento extra

Lo que no puede faltar en un apartamento es un sistema de almacenamiento donde se pueda disfrutar de espacios extras para guardar las cosas y tenerlas ordenadas, pero al mismo tiempo se deberá de ir con cuidado para no sobrecargar el ambiente con demasiadas cosas.

Utilizar el almacenamiento vertical y el oculto será sin duda la mejor opción. Puedes escoger un espacio pequeño para el almacenamiento vertical y las zonas altas para colocar libros, películas u objetos de decoración. También es buena idea usar espacios ocultos como debajo de la cama, detrás de las puertas, barras para colgar ropa como armarios auxiliares… son ideas que te pueden ayudar a conseguir que tu hogar quede muy bien ordenado.

Ideas para maximizar el espacio en un apartamento

Muebles y paredes con color

Aunque los colores vibrantes y llamativos es mejor que ocupen una pequeña parte de tu apartamento, puedes usar muebles con colores vibrantes como piezas de acento de cualquier estancia. Esto te ayudará a aportar estilo y personalidad a tu apartamento. Lo mejor es que te centres en no tener muchos muebles, que los pocos que tengas sean funcionales y que el mueble que más te guste o algunos de ellos, tengan un color vibrante y llamativo.

Además, para que las paredes no sean demasiado aburridas puedes añadir murales, cuadros e ilustraciones con color para dar más vida a las estancia.