Ideas para no poner una mesita de noche en el dormitorio
Todo el mundo sabe que para que un dormitorio esté completo se necesita una mesita de noche para poder tener a mano tus pequeños accesorios durante la noche, la madrugada o nada más despertar. Es probable que en tu cabeza esté la imagen de un dormitorio completo con una mesita de noche, y si no tienes la mesita es como que ya no está completo. Normalmente en la mesita se suelen poner las gafas, el móvil, una lámpara de noche, el despertador, etc.

Si vives en pareja y tienes una cama de matrimonio, es probable que tanto tú como tu pareja tengáis al lado de vuestro lado de dormir una mesita de noche, porque ambos pensáis que tiene la misma importancia. Incluso en las habitaciones más pequeñas las personas buscan la manera de poder disfrutar cada día de su mesita de noche, pero, ¿es necesario tener una mesita de noche? ¡En absoluto!

No todo el mundo tiene espacio o presupuesto suficiente para tener una mesita de noche, y si no quieres tener una no significa que no puedas pensar en otros elementos para poner al lado de tu cama y que cumplan la función de mesita de noche sin necesidad de que sea éste mueble en concreto.

Ideas para no poner una mesita de noche en el dormitorio

No hay reglas

No existe ninguna regla escrita que te obligue a tener una mesita de noche en tu dormitorio quieras o no quieras, aunque consideres que es una pieza tradicional, no tiene por qué estar en todos los dormitorios. Hay muchas alternativas a las mesitas de noche que pueden ser igual o más de agradable y seguramente, mucho más económico.

Además, si escoges una alternativa que vaya bien con el resto de la decoración, es más que probable que crees un espacio acogedor por menos dinero. Así que si te faltan ideas para no tener una mesita de noche, sigue leyendo porque a partir de ahora te vas a inspirar para encontrar tu alternativa ideal.

Ideas para no tener una mesita de noche

Si quieres darle un toque diferente a tu dormitorio sin tener que prescindir de la funcionalidad de la mesita de noche, sigue leyendo porque te voy a dar algunas alternativas.

Ideas para no poner una mesita de noche en el dormitorio
– Taburete. Si tienes un viejo taburete de madera con aspecto rústico o de metal con aspecto industrial, es un buen elemento para ahorrar un dinero en una mesita de noche pero disfrutar de la comodidad de una superficie al lado de tu lado de la cama. Puedes poner incluso en la superficie una bonita bandeja para que te quepan más objetos sin que se caigan. Aunque recuerda que es mejor para elementos pequeños.

– Maletas. Si eres de las personas a las que les gusta tener la ropa interior guardada en cajones u otros elementos al lado de la cama, unas maletas viejas pero bonitas pueden ser una buena idea. También puedes mostrar tu amor por los viajes colocando dos o tres maletas antiguas como si fuesen una mesita de noche (hasta que la superficie quede a la altura del colchón y tu cabeza cuando estés tumbado/a).

Ideas para no poner una mesita de noche en el dormitorio
– Una estantería. Si tienes poco espacio en tu dormitorio puedes pensar en aprovechar el espacio vertical y añadir alguna estantería. Puedes poner pequeñas estanterías al lado de tu cama, asegurándote de que están posicionados de forma que sea cómodo para ti y que puedas alcanzar tu despertador y otros artículos que necesites en cualquier momento.

Estas son algunas ideas para no tener una mesita de noche pero poder disfrutar de todas sus ventajas de forma más económica. Ahora ya puedes estar inspirado para poder disfrutar de tu alternativa a la mesita de noche y que además, puede quedar de escándalo con la decoración de tu hogar. ¿Qué más se te ocurre?