Ideas de orden y almacenaje para dormitorios con poco espacio
A nadie nos gusta el desorden y en el hogar se convierte en una de nuestras principales frustraciones. Las familias en sus casas lo quieren tener todo organizado, recogido y cada cosa en su sitio. Pero cada vez almacenamos más cosas, muchas de ellas que ni siquiera necesitamos. Esto se nota especialmente en el dormitorio, una de las espacias de la casa más importantes porque es donde dormimos, nos relajamos, nos vestimos y donde guardamos nuestras cosas más preciadas. El problema más común en los dormitorios es la falta de espacio. ¡Nos faltan metros cuadrados!
Ideas de orden y almacenaje para dormitorios con poco espacio
Pero muchas veces no es cuestión de espacio, la clave es saber aprovechar el que tenemos. Y lo mejor de todo es que tampoco hace falta una gran inversión. No tenemos que reformar el dormitorio entero para notar un gran cambio. Un simple cambio de armario o mesita de noche puede suponer mucho más de lo que piensas. Nos va a permitir ahorrar mucho tiempo, tener las cosas más al alcance, tener mucho más espacio para guardarlas, que cada uno tenga su sitio para sus cosas… En definitiva, una mínima inversión en una buena solución de almacenaje te puede mejorar tu dormitorio de una forma que ni te imaginas.

Ideas de orden y almacenaje para dormitorios con poco espacio
Por otro lado, se ha demostrado que el orden en el hogar proporciona un beneficio emocional considerable, por lo que tener un dormitorio bien ordenado nos hará sentir mejor, e incluso dormir con mayor placer porque no hay nada más agradable como tener todo ordenado a nuestro alrededor. Además, la ropa se conservará bien planchada y limpia en un armario bien ordenado. Para ello es fundamental tener un buen equilibrio entre armarios, cómodas, mesillas y cama con almacenaje. Diferentes muebles para diferentes funciones. Otro consejo que funciona muy bien es completar estos muebles con cajas y separadores internos, de forma que lo tendremos todo bajo control.

Ideas de orden y almacenaje para dormitorios con poco espacio
Por ejemplo, la mesilla de noche es perfecta para guardar las cosas más íntimas, ya que cada uno tiene la suya y está justo al lado de la cama: dejar las gafas, el libro, el móvil o despertador, etc. Una cómoda para dejar las cosas que llevamos en los bolsillos o en los cajones podemos guardar camisetas, jerséis, pijamas, vestidos o pantalones

La cama con almacenaje, también conocida como canapé, es una verdadera maravilla, casi lo podemos considerar un armario más, pero en horizontal. El almacenaje que tenemos debajo de la cama no está tan accesible como un armario convencional, por lo que podremos guardar ropa de otras temporadas, maletas, mantas, etc.

En conclusión, seguro que a tu dormitorio actual se le puede sacar mucho más partido, es cuestión de poner en práctica algunas ideas y elegir el mobiliario adecuado. De eso se dieron cuenta los protagonistas de la última campaña de IKEAHabitación 365” cuando fueron a un hotel y se encontraron su dormitorio como lo habían dejado en casa y acto seguido, el mismo pero arreglado. ¡Gran diferencia!

Post Patrocinado