Ideas originales para decorar el comedor
El comedor es una zona de las zonas de la casa donde se pasa más tiempo con las personas en la comida o en la cena, tanto con amigos como con familiares. También puede ser una zona utilizada de la casa para doble función, es decir que además de usar el comedor para cenas o comidas individuales o en compañía, también se puede utilizar como zona de estudio, de deberes para los niños e incluso como oficina en caso de que tengas que trabajar en casa y tengas poco espacio en tu vivienda.

Independientemente de la función que quieras darle a tu comedor siempre es buena opción tener ideas originales en mente para poder tenerlo bien decorado y en condiciones para cualquier momento. Pero además de tener ideas originales debes tener muy presente que en tu comedor te tienes que sentir a gusto, cómodo y sobre todo, encontrar la funcionalidad en cada rincón.

Mezcla de estilos

Un comedor no tiene por qué seguir un patrón, ni tampoco tienes que comprar o encontrar los muebles de la misma línea decorativa. Por ejemplo puedes tener una mesa rústica con unas sillas románticas, ¡y quedará excelente!

Comedor reciclado

Otra idea fenomenal es tener un comedor reciclado, es una forma de tener un comedor espectacular y que además no te hayas tenido que gastar mucho dinero en él. Por ejemplo, puedes reciclar una vieja mesa para que quede fenomenal o utilizar una puerta vieja y convertirla en mesa, y utilizar sillas recicladas sin necesidad de que tengan que ser todas iguales, lo que realmente importa es que se puedan utilizar.

Ideas originales para decorar el comedor

Mesa con bancos rústicos

Si no quieres tener la opción de mesa y sillas, puedes optar por una forma diferente de tener tu comedor en el hogar que es una mesa con bancos. Así ahorrarás espacio y además quedará muy sofisticado y diferente a cómo todo el mundo tiene su comedor. ¡Parecerá que estés de picnic en tu propia casa!

Comedor de colores

Si te gusta destacar y que tu comedor sea del todo original puedes optar por decorarlo diferente y además colorido. Puedes tener una mesa de color neutral o blanca y tener una silla de cada color, ¡cuantos más colores vivos mucho mejor!

Comedor con estilo

Aunque si lo que prefieres es tener un comedor con un estilo en concreto, puedes escoger un estilo vintage, rústico, chic, romántico, industrial… ¡o con el estilo que te sientas más identificado!