Ideas originales para decorar con centros de mesa
La mesa acostumbra ser la protagonista de cualquier salón, comedor o cocina porque además de dar una función estética lo hacen de forma práctica. En una mesa se reúne la familia para disfrutar de una buena comida o cena juntos, para hablar asuntos importantes, también se puede utilizar para trabajar, para que los niños hagan los deberes y un largo etc. Por este motivo es importante que la decoración de la mesa se tenga siempre en cuenta ya que es un lugar donde se comparten momentos y además dará vida a cualquier estancia ocupando gran parte del espacio.

El objeto que mejor le va para la decoración sin duda es un centro de mesa porque si sabes elegirlo bien le dará un buen toque alegre y sofisticado a la estancia. Con un centro de mesa podrás decorar tanto mesas grandes, como medianas, como aquellas mesas más pequeñas que se colocan al lado del sofá o delante de él, cualquier mesa que se coloque en el salón podrá ser decorada con un centro de mesa.

Con creatividad

Existen tantos centros de mesa como quieras crear porque la imaginación del ser humano no tiene límites. Por lo que únicamente deberás centrarte en el estilo decorativo que tienes en casa para poder pensar qué tipo de centro de mesa podría encajar mejor en tu salón.

No es lo mismo decorar con un estilo vintage que con un estilo moderno o minimalista. Dependerá de ello que escojas un centro de mesa donde los accesorios, los colores y las texturas encajen perfectamente. Hay algunos centros de mesas que se acostumbran a elegir más que otros.

Velas, piñas y ramas secas

Este centro de mesa es ideal para otoño (y con adornos brillantes para navidad). Un centro de mesa con una composición de bonitas velas, piñas y ramas secas nos hacen recordar en qué época del año nos encontramos y le da un toque especial a la estancia con los colores característicos de esta estación como los marrones o los anaranjados.

Ideas originales para decorar con centros de mesa

Con frutas

Un centro de mesa de frutas (reales o de plástico) es el centro de mesa más antiguo que conozco, es decir el más tradicional.¿Quién no ha visto alguna vez un centro mesa con frutas en su interior? La verdad que este tipo de decoración es para estilos clásicos y vintage, muy tradicional.

Dulces o caramelos

Si tu estilo de decoración es minimalista, otra opción es decorar el centro de la mesa con una bandeja de plástico y rellenarla de caramelos o dulces. ¡Abstenerse las personas golosas! O cogerás kilos de más…

Florero con flores

Este tipo de centro de mesa también es muy clásico pero me encantada. Me refiero a un bonito florero con flores reales o de plástico, si se sabe crear una buena composición puede quedar estupendamente.