Ideas originales para decorar la casa reciclando
Cada vez se apuesta más por decorar la casa reciclando y es que se empieza a encontrar mucho más atractivo cuidar el medio ambiente y al mismo tiempo tener una casa preciosa y con la mayoría de cosas hechas por uno mismo. Además decorarás con objetos cotidianos que ya no utilices dándoles una vida más larga y dando a tu hogar un toque original y único. Sólo se necesita utilizar la imaginación y tener creatividad, siendo ésta última la que da el toque final a cualquier rincón. Si tu pensamiento es ecológico y quieres decorar la casa pero no sabes por dónde empezar. ¡Aquí te dejo algunas ideas originales que espero que te gusten!

Cajas de madera de la fruta

Las cajas de madera de la fruta son sin duda el material perfecto porque puedes crear muchas composiciones prácticas y bonitas. Podrás utilizarlas como zapatero poniendo varias colocadas en la pared, como estanterías acumulando varias unidas o poniéndolas en la pared (creando bonitas composiciones)…¡y lo que se te ocurra!

Eso sí, deberás primero lijarlas para que no queden astillas que puedan dañarte y después pintarlas acorde a la decoración de la estancia dónde quieras colocarlas.

Ideas originales para decorar la casa reciclando

Cajones

Si tienes algún armario viejo y roto pero que tiene sus cajones en perfecto o al menos en buen estado, no dudes en dar más vida a esos cajones utilizándolos como pequeñas estanterías en la pared o para guardar tus libros en ellos. Intenta que si son varios colocarlos creando una bonita composición para que quede estupendamente.

Si se trata de una cajonera vieja y tienes jardín o un lugar verde en casa también podrás utilizarlos como originales macetas, ¿qué te parece?

Palets

Los palets cada vez están más demandados porque se pueden hacer infinidad de cosas con ellos para la decoración del hogar, además de quedar genial son muy prácticos. Por ejemplo puedes crear estanterías, sofás, sillas, utilizarlo como somier de una cama, crear bonitas mesas de centro añadiendo un cristal a medida encima (o sin él también con un bonito mantel), como separador de ambientes poniendo unos cuantos juntos, colgarlo en la pared como percheros o para poner cuadros o fotografías… como ves las opciones son infinitas, ¡seguro que te viene a la cabeza más opciones!

Ideas originales para decorar la casa reciclando

Además para conseguirlos es fácil porque son muchas las empresas que los desechan, así que paseándote por tu barrio seguro que encontrarás más de uno. Recuerda antes de nada de lijarlos y pintarlos acorde a tu decoración.

Escaleras viejas

Las escaleras viejas también dan un punto original a cualquier estancia si sabes cómo utilizarlas para tu decoración. Tanto si son de madera como de metal, podrás encontrarles otra vida en tu hogar usándola como zapatero, mesita de noche, toallero, estantería, librería…¡lo que quieras!

Si además tu escalera es de madera estilo rústica y está como desgastada quizá no hará falta ni que la pintes porque darás un toque retro y original a la estancia dónde quieras ubicarla.

Ideas originales para decorar la casa reciclando

Botellas de vidrio

Las botellas de vidrio también son una buena opción para reciclar puesto que puedes crear bonitos candeleros, lámparas e incluso porta lápices.

Latas vacías

Las latas vacías también son útiles, sólo tendrás que quitarles la pegatina y pintarlas. Conseguirás bonitos porta lápices y si tienen un buen tamaño, incluso maceteros.

¿Has visto cuántas buenas ideas para decorar tu casa reciclando? Sólo se necesita un poco de tiempo para invertir, ganas de reciclar y sobre todo dar rienda suelta a la creatividad para poder crear bonitas soluciones que además de prácticas sean muy decorativas.

¿Con cuál de todas estas ideas te quedas? ¿Cuál te gusta para usar en tu casa? ¿Se te ha ocurrido alguna original idea más? ¡Seguro que sí!