Ideas originales para decorar paredes
Unas paredes sin decorar de ningún tipo sin duda serán unas paredes aburridas, sosas y sin ningún glamour en absoluto. Para que una estancia esté decorada del todo las paredes deberán recibir la atención que merecen porque embelleciéndolas a ellas estarás embelleciendo también la estancia. Y es que hay tantas maneras de decoración como tu imaginación y tu buen gusto quieran crear pero si eres de las personas que necesitan un empujoncito para poder crear, no te preocupes porque hoy te quiero dar algunas ideas originales para decorar tus paredes y que queden estupendamente.

Existen muchas opciones para decorar las paredes pero algunas serán más fáciles que otras y también existen más caras y más económicas por lo que deberás tener algunas de estas opciones en cuenta para que entonces puedas decidir cuál te va mejor para tu estilo de vida y para tu hogar o si por lo contrario prefieres otra forma de decoración.

Las más habituales

Las formas más habituales de decorar las paredes de forma original es que además de pintarlas con el color base de la pared se realicen dibujos como si de un lienzo gigante se tratase. Además también se pueden acabar de diferente manera con el craquelado, pátinas, en mármol, entre otros.

Otra técnica habitual es la decoración con papel pintado ya que las opciones son muchas y muy variadas y además suele salir bien de precio, actualmente los que más se llevan son los estampados de florales.

Con espejos

Decorar las paredes con espejos además de ganar en elegancia si los colocas adecuadamente podrás ganar mucho en amplitud puesto que el reflejo de la estancia o de la luz de la ventana en el espejo hará que el lugar parezca mucho más grande de lo que en realidad es. Si los cuelgas en la pared puedes jugar con los tamaños dependiendo de cómo sea tu estancia pudiendo elegirlos pequeños y hacer composiciones si tu pared no es muy grande o escoger algunos más grandes o de cuerpo entero para aprovechar las estancias más amplias (estos últimos son estupendos para los dormitorios).

Ideas originales para decorar paredes

Con revestimiento de madera

El revestimiento de madera en las paredes sin duda dará un aire acogedor y muy cálido a cualquier estancia pudiendo elegir cualquier tipo de madera que te aporte bienestar como el pino o el roble. Puedes usarlo para un despacho o para tu salón.

Si cuentas con una decoración rústica sin duda quedará estupendamente en tu hogar e incluso en una decoración retro o vintage también iría estupendamente, además apuesto que en una decoración clásica puede dar un toque más que sofisticado.

También recuerda que tienes otras opciones más económicas como los los vinilos decorativos, los murales o los paneles decorativos también muy adecuados para vestir las paredes de tu hogar.