Ideas originales para vestir las ventanas
Lo más habitual a la hora de vestir las ventanas de la casa, y tamizar la luz solar que entra por ellas (al tiempo que preservamos nuestra intimidad de miradas indiscretas) es colgar cortinas. Las cortinas son la solución clásica, que no pasa de moda y que además es fácil de instalar. Pero hay muchas otras opciones, más modernas y originales, que convertirán a las ventanas de la casa en las protagonistas de la decoración.

Cortinas de lamas serigrafiadas, estores enrollables con los motivos más curiosos, láminas traslúcidas decoradas… Hay una solución para cada hogar. ¿Queréis conocerlas?

Mapas y cortinas transparentes

Ideas originales para vestir las ventanas
En la fotografía que abre el post os muestro un diseño súper original y llamativo. Son dos estores enrollables que reproducen mapas, de forma que además de decorar y de tamizar la luz, cumplen también una función práctica. ¿Que queremos saber dónde está Kazajistán? Pues bajamos la cortina, y listo… Sobre estas líneas, una combinación que hace del contraste su mejor baza: finas cortinas semitransparentes con estampado de cuadros Vichy rojos, colgadas ante unas rústicas ventanas de madera sin tratar. ¡Me encanta el efecto que crea la luz!

Motivos serigrafiados

Ideas originales para vestir las ventanas
Últimamente he visto en varias revistas y webs salones decorados con cortinas de lamas verticales con imágenes serigrafiadas, como la que podéis ver en la imagen de la derecha. Hay tiendas online donde solo tendréis que indicar el tamaño del vano a cubrir y escoger la imagen que más os guste: después de encargar la cortina, os la mandarán a casa para que la colguéis. Son espectaculares, os lo garantizo. Por último, para vuestras ventanas también podéis escoger estores enrollables con divertidos motivos (como la silueta del gato de la izquierda) o láminas adhesivas traslúcidas con románticos diseños. Estas últimas son perfectas para crear intimidad en estancias como dormitorios o cuartos de baño.