Ideas para actualizar el salón con una alfombra
Una de las formas más fáciles y acogedoras de actualizar la decoración de cualquiera de tus estancias es añadiendo una bonita alfombra o una alfombra impresionante. Si quieres actualizar una habitación grande puedes utilizar más de una alfombra para crear efectos ópticos estupendos y también, para crear un ambiente cálido y acogedor en cualquier época del año. ¿Necesitas algunas ideas para actualizar el salón con una alfombra?

Separar espacios

Una de las formas con las que puedes actualizar el salón con una alfombra es definiendo distintas zonas en una misma estancia. Es importante que la alfombra que utilices para hacerlo sea lo suficientemente grande para que realce la decoración de la sala o el dormitorio donde la hayas ubicado.

Del mismo modo, antes de empezar a buscar la alfombra para definir los espacios, tendrás que determinar el tamaño que necesitas por lo que deberás medir el espacio. No cometas el error de comprar una alfombra demasiado pequeña o demasiado grande.

Zona de lectura

En tu salón o sala de estar puedes crear una zona de lectura gracias a una pequeña alfombra. Puedes colocarla en un rincón con puffs, cojines o un sillón si sólo utilizarás tú la zona y al lado una estantería con tus libros preferidos. De esta manera estarás delimitando la zona de lectura gracias a tu alfombra.

Ideas para actualizar el salón con una alfombra

Sala de estar

Una alfombra puede definir el área de la sala de estar en tu salón, me refiero a la zona donde puedas descansar delante del televisor o delante de la chimenea.Para que quede bien, el sofá y los sillones tendrán que estar en la parte más alta de la alfombra. Si el tamaño es demasiado grande para tu hogar, tendrás que escoger un tamaño que permita a las patas delanteras de los muebles descansar encima de la alfombra.

Otra opción para la sala de estar es utilizar la alfombra como pieza central en la habitación y colocándola delante del sofá con la misma longitud que el sofá o con la misma que la pieza focal más grande (de los muebles).

Zona de juegos

Si tienes un salón grande puedes considerar crear un rincón de juegos para los niños de la casa, así sabrán que esa zona es para sus juegos y que no deben salirse de la alfombra. Puedes colocar una mesa redonda, cuadrada pero con motivos que encajen con la decoración del salón (aunque no sean muy infantiles).