Ideas para ahorrar agua en el baño
Hoy en día, la sociedad está muy concienciada con el medioambiente y busca soluciones para ahorrar energía. Además, la situación económica actual hace que todos queramos reducir las facturas en el hogar, por lo que intentamos gastar menos luz, gas y agua.

Está claro que para ahorrar energía lo primero que hay que hacer es cambiar los malos hábitos, aunque también hay algunos trucos o dispositivos que son de gran ayuda. En el caso del agua, por ejemplo, se puede llegar incluso a reducir la mitad en el baño. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Enseguida te lo contamos.

Grifería

Además de racionalizar el consumo y cambiar la ducha por la bañera, puedes reducir el consumo del agua utilizando griferías que ahorran. Algunas de ellas cuentan con temporizadores que se activan mediante un pulsador y se cierran automáticamente tras un tiempo establecido. Otras disponen de detectores de presencia, lo que significa que el agua se corta al retirar la mano.

Ideas para ahorrar agua en el baño

Otros dispositivos

Los aireadores y los limitadores de caudal, que impiden que el grifo se abra más allá de un ángulo determinado, también te serán muy útiles para reducir el consumo de agua. Por otro lado, te recomendamos las termostáticas, que fijan la temperatura del agua para evitar mantener el grifo abierto hasta alcanzar la temperatura deseada y los cartuchos progresivos, que permiten abrir el agua fría e ir calentando manteniendo siempre el mismo caudal. También existen flexos que incorporan una junta de goma que hace que el caudal sea constante, e interruptores de caudal.

Ideas para ahorrar agua en el baño

Cisternas

Lo más recomendable es que escojas una cisterna con interrupción de descarga o doble descarga. La primera tiene un único pulsador que interrumpe la salida de agua si se acciona dos veces o si se deja de pulsar. Hoy en día existen dispositivos para acoplar a los inodoros más antiguos.