Ideas para aislar tu hogar del frío
Puede que éste no esté siendo uno de los inviernos más fríos, pero hay días en los que la temperatura es tan baja que ni si quiera nos consuela estar en casa. Lo mejor durante esta época del año es contar con un buen sistema de calefacción que mantenga a toda la familia calentita.

Sin embargo, para no gastar tanto en calefacción (ya sea por motivos económicos o medioambientales), es importante saber aislar la casa del frío. A continuación vamos a darte una serie de trucos para que lo consigas. ¿Preparado? ¡Pues allá vamos!

Doble cristal

Una de las mejores formas de aislar tu casa del frío es poner doble cristal tanto en puertas como en ventanas, ya que estos son lugares por donde se suele filtrar el viento y el frío. De la misma forma, te recomendamos colocar cortinas espesas y pesadas para conservar el calor dentro de la casa.

Alfombras

Por otro lado, te aconsejamos que coloques alfombras para aislar los suelos del frío. Además, visualmente aportan sensación de abrigo.

Ideas para aislar tu hogar del frío

Zócalos aislantes o burletes

También es buena idea que pongas por detrás de las puertas y en la parte inferior de la misma un zócalo aislante para que no entre aire por debajo. Los encontrarás adhesivos o de atornillar. Si lo prefieres, también puedes optar por los burletes, elementos que se colocan en las holguras de puertas y ventanas para evitar las filtraciones de aire.

Reparar grietas o fisuras

Por supuesto, es importantísimo que examines techos y paredes buscando posibles grietas, fisuras o filtraciones que reparar. De esta manera evitarás la formación de humedades y que el aire frío entre en tu hogar.

Aprovechar luz del sol

Por último, deberás aprovechar la luz que entra directamente desde las ventanas y evitar que este calor se pierda.