Ideas para almacenar
A todos nos pasa. Guardamos cantidad de cosas que no sirven para nada. Sin embargo, no queremos deshacernos de ellas por nada del mundo: recuerdos, regalos, tu ropa vieja favorita, juguetes… Por desgracia, hoy en día tenemos una problemática común: el tamaño de las viviendas. Con los mini pisos donde prácticamente todo el mundo tiene que vivir, es casi imposible poder almacenar nada.

Pero como habéis podido leer, hemos dicho “casi”. Hoy te traemos unas cuantas ideas prácticas para que no tengas que deshacerte de aquellas cosas que, aunque probablemente no usarás, nunca se sabe cuándo pueden ser útiles. Lo principal es aprovechar cada metro cúbico. Incluso, puedes almacenar en el techo utilizando, por ejemplo, un altillo en el pasillo. Cuanto más arriba estén guardadas las cosas, menos estorbarán, ¿no crees?

Ideas para almacenar
Es muy importante elegir cada pieza del mobiliario de forma inteligente. Por ejemplo, es posible que te interese un lavabo que lleve un mueble por debajo que, aunque no sea muy moderno, será súper práctico. Siguiendo la misma línea, una buena idea que cada día más gente lleva a la práctica es disponer de una cama con canapé abatible. El espacio debajo del colchón es perfecto para almacenar ropa de cama y prendas de otras temporadas. Otra idea de lo más original y súper práctica es sacar partido de los pasillos para montar paneles con frentes de espejo. Allí podrás guardar de todo.

Si dispones de un banco con asiento en tu casa, su hueco interior será ideal para utilizarlo de cajonera. Como lo normal es tenerlo en la cocina, podrás guardar allí las cosas para cocinar que menos utilices o libros de recetas.

Ideas para almacenar
Para guardar los zapatos de otras temporadas lo mejor es tener un zapatero camuflado, es decir, un mueble que pueda ser situado en cualquier lugar de la casa.