Ideas para almacenar en pisos pequeños
Por si no fuera suficiente con que las casas cada vez son más pequeñas, nosotros vamos acumulando cada vez más cosas, así que llega un momento en el que parece imposible que todo pueda permanecer bajo el mismo techo. Es en este momento cuando debemos pensar seriamente en cómo organizar todas las cosas de manera efectiva.

Como sabes, nada es imposible, así que hoy vamos a darte unas cuantas ideas para que puedas almacenar todo lo que necesitas a pesar de vivir en un piso pequeño. Lo único que necesitas es dejar volar la imaginación.

En el dormitorio

En dormitorio es una de las estancias en las que más cosas guardamos, así que es mejor que contemos con un espacio de almacenamiento extra más allá del armario, que deberá estar bien ordenado. Así, es buena idea colocar un pequeño mueble bajo la ventana que no evite el paso de la luz al resto de la habitación pero que pueda servir de zapatero, librería y como estantería en la parte de arriba. Además, lo ideal es que cuentes con una cama con canapé, un mueble que te será de gran ayuda.

Ideas para almacenar en pisos pequeños

En las paredes

Independientemente de que sea en el dormitorio o en otra estancia, una de las mejores soluciones para almacenar en hogares pequeños es utilizar estantes que nos permitan aprovechar las paredes y dejar espacio libre en el suelo. También es muy útil el espacio que queda sobre los armarios y que muchas veces está desaprovechado. Además, en las paredes podrás colgar cestas o canastas, especialmente en el cuarto de baño.

Ideas para almacenar en pisos pequeños

Hueco de la escalera y zonas de paso

Si tienes una casa de dos plantas, una estupenda idea es aprovechar el hueco de la escalera para crear zonas de almacenaje. De otra manera, este espacio podría quedar totalmente inutilizado. También es buena idea que crees altillos en los pasillos y que coloques en el recibidor un mueble como un zapatero, que además de darle un toque decorativo, te será de gran ayuda para guardar tus zapatos.