Ideas para ampliar el baño visualmente
Ayer te hablamos sobre decoración en espacios grandes pero, por desgracia, este tipo de consejos son inútiles para muchos, ya que la gran mayoría nos hemos ido acostumbrando a tener que convivir en pisos y casas reducidas. Sin embargo, existen muchas cosas que podemos hacer para disminuir este problema y desde Interiorismos siempre intentamos que las conozcas.

Hay algunos trucos para poder ampliar los espacios visualmente porque, claro está, no podemos añadir metros a tu vivienda. Hoy queremos hablarte de una parte muy importante en el hogar: el cuarto de baño. En muchas de las casas de hoy en día esta estancia suele ser la más pequeña de todas y eso que pasamos una gran parte del día dentro de ella. Para que no te sientas prisionero dentro de tu baño, vamos a darte unas cuantas ideas.

En primer lugar, es muy importante que evites en todo lo posible las sombras, ya que éstas hacen que tu baño parezca más pequeño de lo que ya es. De la misma manera, tendrás que intentar que haya mucha iluminación para que dé sensación de amplitud. Una buena idea es dirigir un foco de luz hacia las zonas o esquinas más oscuras.

Ideas para ampliar el baño visualmente
Por otro lado, intenta que los azulejos de tu baño no sean muy grandes, ya que esto también hará que sea visualmente más pequeño. En cuanto al color, te aconsejamos tonos claros, como blanco, beige o un gris que no sea demasiado oscuro.

Además, es muy importante que intentes evitar en la medida de lo posible colocar objetos que no sean estrictamente necesarios: procura que no haya nada que estorbe a la vista. Por ejemplo, puedes cambiar las cortinas de la ducha por un vidrio opaco. Por último, es buena idea que abuses de los espejos, ya que el reflejo crea la ilusión de espacio.