Ideas para aprovechar al máximo el dormitorio
¿Quién ha dicho que el dormitorio solo es una estancia para dormir? Con un poco de ingenio y, sobre todo, muchas ganas, se puede sacar el máximo provecho a esta habitación.

Hoy en Interiorismos vamos a darte un montón de ideas para que aproveches al máximo tu dormitorio teniendo en cuenta tus necesidades pero también las posibilidades del espacio del que dispones. ¿Estás preparado? ¡Pues allá vamos!

Crea tu refugio

Además de para dormir durante la noche, el dormitorio puede servirte para encontrar la paz y la relajación durante el resto del día. Para ello solo necesitarás crear una pequeña zona en la que puedes colocar una o dos butacas y un puf a modo de mesa, por ejemplo. Si escoges el blanco aportarás luminosidad y si te decantas por la madera, mucha calidez. Eso sí, si vas a provechar este rincón para leer, no te olvides de colocar una mesa auxiliar de apoyo y una buena lámpara.

Ideas para aprovechar al máximo el dormitorio

Aprovecha las paredes

Normalmente no nos damos cuenta de lo útiles que pueden sernos las paredes, especialmente si vivimos en un piso de pequeñas dimensiones. En ellas puedes colocar desde repisas voladas, hasta estanterías, pasando por unas hornacinas de pladur abiertas en la pared, sin restar ni un centímetro al suelo.

Aprovecha la luz

Si en tu dormitorio entra mucha luz, te recomendamos que combines cortinas y estores para dar un aspecto más vestido a las ventanas pero dejando pasar la luz del día gracias a los estores. Si te atreves, también puedes prescindir de las cortinas.

Ideas para aprovechar al máximo el dormitorio

Coloca una cómoda

En muchos hogares se prescinde de las cómodas en los dormitorios, pero en realidad ofrecen mucha capacidad de guardar en poco espacio. Arrimada a la pared despejará la circulación. Ten en cuenta que para dos personas lo mejor es que tenga un ancho de unos 120 cm. Y si te gusta arreglarte en el dormitorio, coloca un tocador no muy alto para poder apoyar un espejo. Además, el espejo multiplicará la luz que entre en la habitación e incrementará la sensación de espacio.