Ideas para aprovechar el espacio bajo las camas
A la hora de decorar cualquier estancia solemos encontrarnos con el mismo problema: la falta de espacio. Esto ocurre sobre todo hoy en día, cuando las viviendas no destacan precisamente por su gran tamaño. Por eso, hemos de ingeniárnosla para encontrar soluciones prácticas e ingeniosas.

El dormitorio es una de las estancias donde la falta de espacio es más común. ¿Dónde se pueden colocar las mantas, las ropas y otros enseres? ¿Cómo mantener en orden la habitación de los niños? La solución es súper fácil: ¡aprovechando el espacio bajo la cama! Existen muchas opciones para utilizar este espacio tantas veces desaprovechado de los hogares. ¿Quieres conocerlas?

Ideas para aprovechar el espacio bajo las camas
Una buena idea para ganar espacio es contar con una cama con cajones hechos a medida, sobre todo si estos tienen compartimentos internos. Este tipo de mueble te irá genial tanto para guardar la ropa cuando el armario se ha quedado pequeño como para guardar los juguetes en los dormitorios infantiles, ya que te permitirá mantenerlo todo en orden de manera sencilla. Una opción más económica es hacerte con una tabla de madera y atornillar en ella cuatro ruedas. Es la solución ideal para tener a mano pero no siempre a la vista los juguetes que no se usen a diario.

Si tu intención es gastar lo menos posible, una buena idea es colocar cajas bajo la cama. Se trata de un sistema súper económico. Además, encontrarás un montón de modelos diferentes, de muchos tamaños y colores diferentes.

Ideas para aprovechar el espacio bajo las camas
Si no te gusta que se vean los cajones ni las cajas, puedes optar por una cama con canapé, ideal para guardar mantas gruesas, objetos grandes o elementos que ocupen mucho espacio. Este mecanismo te permitirá poder abatir el somier para descubrir un enorme hueco en el que colocar tus pertenencias.