Ideas para colgar un televisor de pantalla plana LCD o plasma
Hace unos años colocar la televisión no tenía más misterio que ponerla sobre el mueble principal del comedor o sobre una mesa auxiliar diseñada ya para este fin. Sin embargo, este tipo de piezas de mobiliario han perdido hoy en día todo el protagonismo por culpa de la aparición de las teles plasma o de pantalla plana LCD.

Lógicamente, la llegada de estas televisiones a nuestra vida no ha supuesto más que ventajas. Solo centrándonos en el aspecto decorativo, podemos decir que las nuevas teles son mucho más estéticas (a no ser que busquemos una decoración tipo vintage) y que ocupan menos espacio, pudiendo prescindir, como acabamos de comentar, de un mueble para ponerla. Eso sí, si no tienes claro como colgar tu tele, a continuación vamos a darte unas cuantas ideas. ¡No te las pierdas!

Sistema para colgar en la pared

Los nuevos televisores, ya sean plasma o de pantalla LCD, suelen venir con un sistema en la parte trasera para poder colgarlos en la pared y, así, ocupar menos espacio en la estancia donde irá ubicada. Lo normal es que en la caja vengan las instrucciones sobre cómo montar el sistema en cuestión, así que solo tendrás que decidir dónde colocar la tele y colgarlo. Si cuando compraste la tele venía sin soporte, deberás hacerte con uno compatible con el aparato. Y si quieres que la tele tenga movilidad, tendrás que hacerte con un brazo que te permita girarla.

Ideas para colgar un televisor de pantalla plana LCD o plasma

Para que no se vean los cables

Si no quieres que se vean los cables, una buena idea es colocar la tele en una pared de obra y ubicarlos todos tras ella. Pero si la idea de esconder los cables tras la pared no te convence, también puedes colocar un mueble u objetos decorativos delante para que los cables no se vean. Otra buena idea es colocar una canaleta del color de la pared.

Con un panel

Por último, te recomendamos que optes por un mueble tipo panel, que irá colgado del techo, y que podrás encontrar de diferentes modelos: con estantes para colocar aparatos, con un mueble complementario, giratorios, estáticos…