Ideas para colocar cuadros en paredes de forma decorativa
Los cuadros son una forma estupenda de vestir y decorar las paredes del hogar. Unos cuadros bien colocados podrán embellecer una estancia de forma increíble, pero unos cuadros mal colocados harán que una estancia no esté bonita e incluso que se afee pudiendo haber sido decorada de forma más acertada. Afortunadamente existen formas agradables para decorar las paredes con cuadros.

No es necesario tener que decorar de forma sobrecargada, las formas sutiles son las mejores para poder crear una estancia con estilo, y es que los cuadros aunque no nos demos cuenta cuando los colocamos, llaman la atención visual nada más entrar a la estancia. Además los cuadros te pueden ayudar a crear efectos visuales estupendos para conseguir una decoración envidiable.

De forma individual o en grupos

Cuando se pretende decorar una estancia con cuadros lo primero que se debe tener en cuenta es si se quiere hacer una decoración con cuadros en grupo o quizá con un cuadro único en una pared en concreto. Saber este paso es fundamental para poder conseguir buenos resultados en la decoración.

Unos cuadros bien agrupados en la decoración aportarán estilo y personalidad a la decoración de la estancia, pero en el caso que no estén bien colocados sólo estropearán la decoración e incluso puede que consigas un impacto visual bastante desagradable. Debes evitar el desorden visual en tus estancias y eso lo puedes conseguir teniendo en cuenta una buena decoración con cuadros.

Ideas para colocar cuadros en paredes de forma decorativa

Decorar por áreas en la estancia

Una idea es decorar los cuadros organizándolos en diferentes áreas de la estancia en el caso que quieras decorar conun grupo de cuadros. Por ejemplo puedes poner un cuadro grande en una pared de acento y después poner un grupo más pequeño con cuadros de diferentes tamaños alrededor del cuadro central.

Ideas para colocar cuadros en paredes de forma decorativa

Una línea imaginaria

Crear una línea imaginaria es una técnica estupenda que todos deberíamos tener en cuenta cuando se quiere realizar una agrupación de cuadros en una pared. No importa el tipo de agrupación que quieras hacer en tu pared con los cuadros, puesto que eso dependerá de tus gustos personales y del espacio que tengas para utilizarlo, pero deberás ser coherente con el espacio. En este sentido, es necesario seguir una línea imaginaria que cruce por medio de todos los cuadros, así los cuadros podrás tener una altura semejante y tener un efecto equilibrado.

De forma aleatoria

Igual eres un amante de los abstracto y del caos, en este caso deberás olvidarte del punto anterior y colocar la agrupación de cuadros según tus intereses o impulsos de ese instante. Pero recuerda que si es demasiado caótico puede que cuando pase un tiempo te parezca poco atractivo y quieras cambiar de nuevo.

Un mismo cuadro partido por tres

Esto está muy bien para los lienzos y tienen un efecto muy moderno en la decoración de las estancias. Consiste que una imagen queda dividida en tres lienzos diferentes (o más) y se cuelgan en la pared de forma consecutiva para conseguir ver la imagen entera en diferentes lienzos.

Ideas para colocar cuadros en paredes de forma decorativa

Buscar una buena altura

Es necesario que tengas en cuenta la altura para colocar los cuadros porque no tener esto en cuenta podría ser bastante catastrófico para la decoración. Es necesario que esté a la altura de los ojos, es decir, al mismo nivel. Si cuelgas cuadros demasiado altos estarás forzando la vista y si están demasiado bajos no quedarán bien. Una regla de oro es que cuando estés sentado ante el cuadro puedas verlo y disfrutarlo perfectamente.

Agrupar cuadros en líneas

Pueden ser líneas verticales o líneas horizontales pero si quieres decorar con líneas puede ser todo un acierto. Sólo deberás escoger cuadros del mismo tamaño (y si los cuadros son de la misma forma y color mejor) y ponerlos uno detrás de otro (o uno debajo del otro). ¡El efecto visual es estupendo!