Ideas para colocar la televisión
Aunque algunos no se sientan orgullosos de reconocerlo, el televisor es uno de los elementos más fundamentales de muchas de las estancias del hogar y muy especialmente del salón.

Sin embargo, a la hora de decorar cualquier espacio no es en ella en lo primero que pensamos, lo que a la larga puede convertirse en un gran error teniendo en cuenta que puede resultar determinante a nivel decorativo y práctico: ¿Es necesario dedicarle un mueble en exclusiva? ¿Tendremos reflejos en la pantalla por culpa de la iluminación?

Como ves, hay varias cosas que plantearse antes incluso de comprar el mueble o el televisor… ¡No te pierdas estos consejos e ideas!

Dónde colocarlo
Garantizar que el televisor no reciba reflejos de la luz natural de las ventanas es fundamental, por lo que debes procurar que éstas se encuentren siempre detrás del televisor y jamás al frente de éste. Si no es posible, también puedes hacer que queden a un lateral siempre y cuando tengas recursos como cortinas opacas o persianas que frenen un poco la entrada de la luz.

Cómo colocarlo
En este sentido tienes muchas posibilidades:

Ideas para colocar la televisión
– Muebles: Este recurso de toda la vida presenta múltiples versiones a las que puedes adaptarte, desde los televisores a la vista en muebles de todo tipo (estantería, muebles bajos o individuales) o los ocultos por puertas a modo de armario hasta los televisores empotrados en las superficies de los muebles, por ejemplo.

Ideas para colocar la televisión
– En la pared: Pantallas planas, preciosos diseños, nuevos colores… La estética de los televisores de hoy en día permite que podamos utilizarlos como una pieza decorativa más en el hogar, y es que hasta podemos colgarlos de nuestra pared como si de un cuadro se tratase. Además, una pantalla con pie flexible permitirá que podamos dirigir la televisión hacia donde nos interese.

– Colgantes: Es una de las técnicas más novedosas. Además de ser elegante, moderno y original esta idea es de lo más práctica para los espacios reducidos o para los hogares de decoración minimalista.