Ideas para combinar tu salón de forma original
Si quieres conseguir que tu salón tenga una decoración única deberás aprender a combinar los estilos y los colores de forma original. Puede que pienses que quizá sea demasiado arriesgado o que incluso podría romper el estilo decorativo de tu salón y estropear el equilibrio, pero nada de eso. Muchas veces en la decoración se necesita arriesgar para poder encontrar buenos resultados.

Quizá una vez que amplíes tus horizontes decorativos puedas darte cuenta que empiezas a evolucionar decorativamente. Así empezarás a coger más confianza contigo mismo/a y a darte cuenta que en ocasiones lo que menos parece que puede ser una buena idea, se convierte en algo totalmente excelente. No te pierdas los siguientes consejos para que aprendas a combinar tu salón de forma original.

Diferentes estilos

Si te gustan diferentes estilos y no eres capaz de decidirte por uno solo, entonces puedes plantearte la opción de decorar combinando varios estilos decorativos. Aunque tendrás que pensar en algo para poder tenerlo en cuenta: los estilos decorativos deberán combinar entre ellos. Por ejemplo, no resulta apropiado que combines un estilo rústico con un estilo minimalista porque los resultados pueden ser totalmente desastrosos. Pero en cambio, sí puedes optar por decorar combinando algunos estilos como por ejemplo: zen y moderno, zen y minimalista, minimalista y vintage, vintage y rústico, clásico y vintage, industrial y moderno, etc. ¿Se te ocurre alguna combinación más?

Ideas para combinar tu salón de forma original

Diferentes muebles

Los muebles del salón son fundamentales para conseguir unos buenos resultados en la decoración original y debes aprender a combinarlos perfectamente. Cuando me refiero a combinar los muebles quiero decir que sin tener en cuenta el estilo decorativo protagonista del salón puedes intercambiar muebles de una estancia a tu salón para crear efectos cautivadores.

Por ejemplo, puedes cambiar las sillas del comedor de tu salón y cambiarlas por las sillas de la cocina. Puedes cambiar la cómoda del dormitorio y ponerla en el salón, o escoger alguna estantería del hogar para añadirlo al salón si diera la casualidad de que puede encajar bien.

Los colores en la decoración

Los colores en la decoración también son necesarios tenerlos en cuenta para poder combinarlos de forma acertada, y es que es una buena manera de arriesgar y conseguir buenos resultados. Por ejemplo, ¿qué te parecen los contrastes de colores? ¿O quizá prefieras añadir colores de una misma familia para crear resultados excelentes?

Ideas para combinar tu salón de forma original
Si no vas a combinar estilos decorativos lo ideal es usar colores que contrasten entre ellos para causar un mayor atractivo decorativo. En cambio, si has decidido que prefieres no combinar estilos decorativos, entonces la mejor opción es que te decantes por una familia de los mismos colores para decorar la estancia, de este modo combinarán perfectamente con los textiles y los muebles que incorpores a la estancia.

Elementos de acento

Otra idea estupenda para crear una decoración original es usar pequeños detalles en el salón para que cree un efecto innovador. Por ejemplo, pueden ser pequeños detalles decorativos con colores estridentes o quizá algún mueble vintage o de un estilo decorativo en concreto que llame la atención pero que no desentone.

El sofá como centro en la decoración

Siempre he dicho que el sofá es el centro de la decoración de cualquier salón y debe mimarse su elección y cuidado. Pero si realmente quieres ser original en la decoración de tu salón no dudes en escoger un sofá que sea diferente, llamativo y que además sea cómodo y agradable visualmente. Puedes escoger un sofá con colores estridentes, con estampados o patrones originales… ¡tú decides!

Ideas para combinar tu salón de forma original
¿Cómo combinarías la decoración de tu salón para que fuese de lo más original?