Ideas para comunicar estancias
Conseguir un espacio visualmente más amplio, luminoso y con una mayor facilidad de paso es posible si pensamos en algunas originales reformas que además pueden dotar de un gran estilo a nuestro hogar.

Una de estas reformas geniales pasa por eliminar paredes entre estancias y sustituirlas por elementos más ligeros que harán que tu casa gane metros casi milagrosamente.

Echa un vistazo a las diferentes ideas que te proponemos y escoge aquella que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Ideas para comunicar estancias
– Eliminar la pared entre comedor y salón o entre salón y cocina es una idea genial no solamente para facilitar la comunicación sino también para potenciar la distribución de la luz natural. Puedes hacerlo eliminando directamente el muro o dejando un arco que mantenga parte de la independencia de cada uno de los espacios.

Una vez ambas estancias se fundan en una procura mantener la armonía en el espacio pero dotando de su propia personalidad a cada una de ellas (mediante elementos como el color, el mobiliario, los pavimentos, etc.).

– En el caso de fusionar cocina y salón-comedor las cocinas americanas, las islas o algún elemento del mobiliario como las mesas deberán ser las encargadas de ejercer esta separación de espacios.

Ideas para comunicar estancias
– Las puertas correderas normales o las de tipo oriental son un buen recurso para mantener una separación técnica sin renunciar a los ambientes más luminosos, amplios e integrados. Si las puertas correderas se esconden en el interior del muro podrás crear fácilmente un solo ambiente cuando te venga en gana.

– Otra buena opción son los paneles móviles, pues permiten tener espacios juntos o divididos en función de la ocasión: Cuando están cerrados supondrán una división física y acústica del espacio, pero cuando se quiten del medio ofrecerán grandes espacios integrados.

Los materiales de estos paneles pueden ser la madera, el papel pintado, la rafia o hasta el cristal, si te atreves.