Ideas para conseguir el estilo Shabby Chic
No hay nada que nos guste más que mostrarte los diferentes estilos que existen dentro del mundo del interiorismo. Uno de los que cada vez cobran más protagonismo es el Shabby Chic. Quizá por su nombre no te suena demasiado, aunque seguro que alguna vez has visto algún tipo de decoración de este estilo. Se caracteriza por ser un poco recargado, con un predominio de los estampados con flores, los colores pasteles y los artículos vintage y muy femeninos.

La clave para lograr que este tipo de decoración quede bien en tu hogar es encontrar el equilibrio, ya que si las estancias están demasiado sobrecargadas, puede crear una mala sensación. A continuación vamos a darte las claves para conseguir un estilo Shabby Chic en tu hogar.

Ideas para conseguir el estilo Shabby Chic
Aunque está inspirado en la decoración victoriana, podrás conseguir darle un toque moderno con algunos sencillos detalles. En primer lugar, te aconsejamos que vayas a una tienda de antigüedades para adquirir muebles y elementos. Lo ideal es que te fijes en la forma y que, a través de la imaginación, logres transformarlos para que se vea Shabby Chic.

Lo recomendable es que estos muebles sean de blanco patinado y de forma victoriana. Sin embargo, solo necesitarás que estén en buena forma, ya que podrás pintarlos, lijarlos y darles el acabado antiguo que necesitan. También las lámparas con cristales son ideales para conseguir este estilo. Para darle un toque moderno, puedes pintarlas con color brillantes en tonos pastel. Además, también puedes añadir un respaldo nuevo para tu cama, que puede ser de madera o de hierro.

Ideas para conseguir el estilo Shabby Chic
Además, este estilo te quedará genial en el baño. Para conseguirlo, puedes colocar una tina grande o pintar un muro con colores fuertes y brillantes y llenarlo de marcos blancos para darle un aire vintage.