Ideas para conseguir un hogar más ecológico
Afortunadamente, todo lo ecológico está de moda últimamente. De hecho, si quieres, te puedes hospedar en hoteles respetuosos con el medio ambiente, comprar ropa eco-friendly y tener un huerto ecológico en tu propia casa. Esta tendencia también ha llegado al mundo de la decoración y en Interiorismos estamos encantados.

Al compartir esta tendencia, también ayudarás a mantener sana a tu familia y a cuidar el planeta. Sin embargo, hay otro aspecto que no se tiene muy en cuenta pero que también es muy importante: conseguirás reducir los gastos de las utilidades de tu hogar. No es necesario hacer grandes desembolsos para poner tu granito de arena con el medio ambiente, con tan solo unas pocas ideas lo conseguirás.

En primer lugar, es importante que cambies los electrodomésticos, sobre todo si tienen más de diez años de antigüedad, ya que estarán haciendo más mal que bien. A la hora de hacerte con aparatos nuevos, debes tener muy en cuenta que estén preparados para el ahorro en el consumo de agua y energía.

Ideas para conseguir un hogar más ecológico
Prácticamente ya se ha acabado el verano. En la mayoría de las casa el aire acondicionado ha estado encendido casi las 24 horas del día, lo que supone un elevado gasto de electricidad, a la vez que se daña el medio ambiente. Por eso, una buena idea es usar ventiladores de techo que, además, pueden llegar a ser súper decorativos.

También es buena idea que reemplaces tus bombillas habituales por las fluorescentes o CFL, que son mejores para el ambiente, ya que emiten menos gases de efecto invernadero. Por otro lado, si tienes pensado cambiar el suelo de tu hogar, debes saber que el bambú es una solución muy ecológica, ya que esta especie solo tarda alrededor de cinco años en alcanzar la madurez. Además, podrás conseguirlo en diferentes tonos que le darán un aire súper elegante a tu hogar. Por último, es muy importante que siempre escojas pintura no tóxica.