Ideas para conseguir un salón elegante
Aunque cada uno quiere conseguir un estilo diferente para la decoración de su hogar, la mayoría coincidimos en una cosa y es la búsqueda de la elegancia en el salón. En ocasiones creemos que para lograr este objetivo es necesario hacer un gran desembolso de dinero en la compra de los muebles, pero es tan sencillo como aportar unos cuantos detalles a esta estancia tan importante.

Con la intención de que consigas un salón súper elegante, nosotros vamos a darte unas cuantas ideas que seguro te serán súper útiles. Si no, compruébalo tú mismo a continuación. ¿Estás preparado?

Chaises longues

Seguro que ya lo habías imaginado, pero las chaises longues aportan un toque de sofisticación y elegancia imprescindible para tu objetivo. Se trata del mueble ideal para completar la zona de tertulia del salón e, incluso, para un rincón de lectura.

Ideas para conseguir un salón elegante

Piezas tapizadas y tejidos

De la misma manera, las sillas con fundas a medida te resultarán ideales para dar ese toque que tanto andas buscando. Por supuesto, el capitoné en cualquier pieza tapizada sumará muchos puntos a tu decoración (sofás, butacas, pufs…), además del terciopelo, que es mejor no utilizar en grandes piezas, sino en auxiliares y complementos. Para darle más sofisticación al salón, también te ayudarán las cortinas con faldón.

Papeles pintados y piezas únicas

Muchos no lo dirían, pero con los papeles pintados enriquecerás tu decoración. Como sabes, su colocación es muy sencilla y podrás optar entre un amplio abanico de diseños. Desde luego, las pequeñas piezas únicas en tu salón sumarán elegancia y encanto. Un centro de cristal, una lámpara de techo con lágrimas de cristal, una sopera o un busto en la librería pueden lograr resultados increíbles.

Ideas para conseguir un salón elegante

Brillos dorados y una mesa elegante

Los matices dorados pondrán una nota de elegancia a tu salón, a la vez que aportarán luz y calidez. Además, es imprescindible que la mesa de comedor luzca elegante a diario, algo que podrás conseguir cubriéndola con un mantel que llegue hasta el suelo, con superposiciones o combinando telas lisas y estampadas.