Ideas para crear una estancia con dos funciones
En la actualidad y a causa de los espacios reducidos de los que las personas suelen disponer a causa de las viviendas de pocos metros, hay que ingeniárselas para poder sacar el máximo partido a cada estancia. Cada metro cuenta y si no queremos vivir en un hogar que nos agobie por la sobrecarga de decoración o por la falta de funcionalidad, tendremos que pensar algunas ideas para que cada estancia esté aprovechada correctamente.

Por este motivo hoy quiero hablarte sobre cómo crear una estancia con dos funciones, así en un mismo lugar podrás realizar dos actividades diferentes. Es una opción excelente para poder aprovechar el espacio y que además, tu hogar pueda ser además de práctico, funcional y con buen gusto.

Una oficina o despacho en casa

A veces, encontrar un espacio para la oficina puede resultar toda una misión imposible, sobre todo cuando no se dispone de una estancia adecuada para ello. Pero existen algunas ideas que espero que te sirvan para encontrar la inspiración para tu hogar:

– En tu dormitorio dentro de un armario. Si tienes la suerte de tener un armario empotrado y que dentro de él tengas espacio suficiente para poder crear una zona de despacho adaptada a ti, ¡estarás aprovechando el espacio al máximo! Además durante la noche, cuando tienes que descansar sólo tendrás que cerrar las puertas del armario para desconectar del trabajo diario.

– En el salón puedes optar por crear dos ambientes y poder tener así una zona para tu oficina o quizá prefieras utilizar la zona del comedor como tu oficina, aunque esta opción es más incómoda porque tendrás que compartir el espacio para otras actividades como comer. Es mejor que busques aunque sea un rincón y dedicarlo a tu oficina.

Ideas para crear una estancia con dos funciones

Sala de juegos y habitación de invitados

La sala de juegos de tus hijos puede convertirse rápidamente en una habitación de invitados gracias a una cama plegable o a un sofá cama que te ayude a decorar la estancia y además a aprovechar el espacio mientras tus hijos tienen un lugar donde jugar.

Zonas dividas por el color

Si quieres dividir una estancia en dos zonas diferentes como por ejemplo una habitación compartida, lo puedes hacer con gran armonía dividiendo las zonas con colores diferentes. Por ejemplo puedes pintar una zona de la estancia de un color, la otra de otro y dividir las dos partes con una cortina o un biombo.

¿Qué te parecen estas ideas para crear una estancia con dos funciones?