Ideas para crear sensación de calor en invierno
Ya empiezan a llegar los primeros fríos del otoño y empieza a notarse que el invierno está a la vuelta de la esquina, por eso ya es hora de empezar a preparar nuestro hogar para recibir al frío y que no nos pille de improvisto. Es muy importante que para poder disfrutar del invierno en casa crees una sensación de calor agradable que te haga que nada más entrar en casa empieces a notar que el calor está por todas partes.

Hoy te quiero dar algunos consejos para que aprendas con tu decoración a crear sensación de calor y que tu casa sea un lugar cálido no sólo para ti y tu familia sino también para todos aquellos que quieras ir a visitarte, como amigos y conocidos que no querrán marcharse de lo cómodos que se encontrarán en tu hogar.

La iluminación

La iluminación es esencial en un hogar para que se pueda crear una sensación de calor en invierno, por eso tendrás que obtener primero toda la luz natural posible en todas las estancias de tu casa. Si es necesario coloca espejos delante de puertas o ventanas para el reflejo proyecte además de amplitud más iluminación natural.

Además también te recomiendo que uses cortinas para regular la temperatura durante las horas en las que el sol ya no se encuentra en lo alto. Si tienes la oportunidad de decorar con cortinas térmicas mucho mejor.

Los colores

Los colores como es de esperar también tienen un papel fundamental para crear una sensación de calor en invierno. Los colores tendrán dos objetivos transmitirte un estado de ánimo alegre y además aportar color y vida a aquellos espacios que de otra manera se sentirían demasiados oscuros e incluso fríos.

Una idea es decorar con tonos bonitos en colores pastel e incluso en combinación con oscuros, pero dependerá de tus gustos personales. También puedes agregar color con cojines con texturas suaves y agradables, flores de interior, alfombras, etc.

Ideas para crear sensación de calor en invierno

Chimenea

Si tienes la posibilidad de tener una chimenea sería estupendo. Si no tienes una chimenea en la pared de tu casa no te preocupes porque actualmente y debido a la falta de espacio en los hogares existen chimeneas asequibles y portátiles que van muy bien y que además transmiten el mismo sentimiento de calidez que una chimenea tradicional. ¡Además podrás ponerla dónde quieras!

Los textiles

Los textiles también son una idea estupenda para crear sensación de calor en invierno porque te ayudarán a crear un ambiente mucho más cálido. Me refiero a alfombras, mantas, tapetes, cojines, fundas para los sofás y todos los elementos que ayuden a establecer mejor el calor dentro de una misma estancia.