Ideas para crear un gimnasio en casa
A muchos nos gustaría ir al gimnasio diariamente para huir del sedentarismo, pero la falta de tiempo y las obligaciones cotidianas no lo permiten. Por eso, poder disponer de un pequeño gimnasio en casa es una magnifica opción, ¿no crees?

Para poder crear un gimnasio en el hogar, primero tienes que disponer del espacio suficiente, aunque tendrás que tener en cuenta otros aspectos como el tipo de aparato que necesitarás, el presupuesto, las instalaciones eléctricas y que el lugar elegido tenga una base sólida. Sin duda, uno de las mejores zonas de la vivienda para realizarlo es el sótano, aunque con un poquito de imaginación podrás crearlo en cualquier otra estancia del hogar.

Si el lugar que has escogido es el sótano, y la arquitectura lo permite, te aconsejamos que lo abras para llenarlo de ventanas. Si no es posible, lo mejor es que llenes las paredes con largos espejos. En cuanto a los aparatos,ten cuidado de no hacer un gasto innecesario con un equipo que nunca vas a usar. Lo mejor es que los profesionales te orienten sobre cuáles son las máquinas que mejor se adaptan a tus condiciones y necesidades.

Ideas para crear un gimnasio en casa
También es importante que le des un toque personal a tu gimnasio con diferentes objetos decorativos como una pecera, portarretratos o imágenes motivadoras para incentivarte. También es muy aconsejable que tu gimnasio disponga de un buen sistema de sonido para que no sea silencioso. Para no aburrirte mientras haces ejercicio, también puedes colocar una televisión, siempre y cuando esto no te distraiga. Por supuesto, una iluminación correcta y en el lugar indicado es imprescindible. Además, lo mejor es que las paredes estén pintadas de colores llamativos y brillante para ayudarte a seguir haciendo ejercicio.

Por otro lado, puedes tener una pequeña nevera para tener siempre agua y bebidas deportivas. También es buena idea que el gimnasio tenga dos o tres plantas, que además de darle un toque refrescante gracias al verde, te ayudará a purificar la estancia