Ideas para crear un rincón de relax en el jardín
Después de un agotador día de trabajo lo ideal es llegar a casa y encontrar la paz deseada. Una buena idea para poder conseguirla es crear un rincón de relax en tu hogar. Uno de los mejores sitios para diseñar este espacio es en cualquiera de los espacios exteriores de tu hogar.

Aunque en cualquier época del año el jardín o la terraza te servirán para evadirte, es ahora, durante los meses más calurosos, cuando más partido puedes sacarles a estas zonas. Por ello, hoy vamos a darte unas cuantas ideas para que puedas crear un rincón de relax en los espacios exteriores de tu hogar. Seguro que encontrarás la relajación que tanto necesitas.

No le des mucha a importancia a que tu jardín sea pequeño o grande. Lo importante es saber sacarle provecho a sus metros, dándole estilo y comodidad. Una buena idea es aislarte del interior del hogar mediante una filera de bambú o de paja. Para dar sombra, puedes colocar una pérgola o un enrejado en los que pueda crecer libremente un rosal trepador, una hiedra o una vid. Además, también puedes instalar un toldo.

Ideas para crear un rincón de relax en el jardín
A la hora de escoger los muebles, es importante que optes por la sencillez. Además, tendrán que ser de materiales que soporten exposiciones prolongadas al aire libre y las inclemencias del tiempo como, por ejemplo, la teca. También te recomendamos el mimbre, el ratán o la forja. Es buena idea que instales puffs, taburetes, bancos de madera, balancines de diseño o hamacas para que puedas estar cómodo.

Ideas para crear un rincón de relax en el jardín
La iluminación te será muy útil para crear una buena atmósfera relajante. Los proyectores o los focos enterrados en la tierra que iluminen las plantaciones serán esenciales. También te ayudará a relajarte una pequeña cascada, un estanque, una fuente o un pozo que, además, te aportará frescura en esta época del año.