Ideas para crear una atmósfera relajante en el baño
Hace tiempo que el baño ha dejado de ser un espacio exclusivo para el aseo personal. Ahora se ha convertido en algo más: un rincón donde relajarse después de una larga jornada laboral, un oasis de bienestar para restablecer el equilibrio físico y emocional y la estancia ideal para olvidarse de todos los problemas y para reencontrase con uno mismo durante unos minutos al día. En definitiva, el lugar ideal para desconectar del mundo.

Para lograr que tu baño sea la estancia donde conseguir todo lo que acabamos de comentarte tienes que intentar que sea un espacio más relajante y de absoluto bienestar. Nosotros te vamos a dar unos consejos para ayudarte a conseguir la atmósfera perfecta para tu baño.

Luz y colores

Para conseguir un baño con una atmósfera relajante, esta estancia deberá ser muy luminosa. Podrás conseguirlo con mamparas transparentes, puertas correderas traslúcidas o pavés de vidrio. Además, para que el baño transmita sosiego y luminosidad tendrás que elegir tonos claros y neutros que multipliquen la luz.

Calidez

Por supuesto, el baño debe ser la estancia más cálida de la casa para no tener frío cuando se está desnudo. La temperatura ideal es entre 20º y 23º. Te ayudará a mantener el calor la madera o los laminados en el suelo, que tienen muy baja conductividad térmica.

Ideas para crear una atmósfera relajante en el baño

Materiales

Otra de las claves de los baños relajantes son los materiales. Los más recomendables son la piedra natural para revestir la zona de la ducha y/o la bañera, y la madera, la cal o los pigmentos para el resto, ya que regulan de forma natural los cambios de temperatura, la humedad y dejan respirar las paredes sin acumular energía electroestática.

Detalles en el baño

Por supuesto, los detalles te ayudarán a conseguir la atmósfera deseada. Lo mejor es que escojas elementos neutros, armónicos y sin estridencias y que te rodees de objetos agradables a la vista y al olfato. Los jabones, frascos de cristal, piedras o alguna planta oxigenarán el ambiente.

Ideas para crear una atmósfera relajante en el baño
Por último, te aconsejamos que utilices descalificadores y filtros de carbono para purificar al agua, que suele tener exceso de cal y cloro, y el efecto cascada, que resulta muy placentero.