Ideas para crear una cocina de lujo
Casi siempre estamos dando ideas y consejos para ahorrar en decoración y conseguir la máxima funcionalidad y comodidad pero, ¿por qué no podemos hacer que nuestras casas sean (o al menos parezcan) lujosas?

Si tienes que renovar tu cocina y quieres que esta estancia quede lejos de la mediocridad y que de una sensación de lujo, puedas conseguirlo por un precio relativamente asequible. Eso sí, necesitarás un sentido estético y un gusto exquisito que te permita cuidar cada mínimo detalle. Además, tienes que tener en cuenta que la cocina nunca debe perder su funcionalidad, ya que en esta estancia se llevan a cabo diferentes actividades diarias. Conoce las ideas que te proponemos para crear una cocina de lujo a continuación.

Ideas para crear una cocina de lujo
En primer lugar, debes tener en cuenta que las líneas rectas, el minimalismo y los espacios vacíos son claves importantes para conseguir una cocina de lujo. En cuanto a la iluminación, lo más recomendable es recurrir a la iluminación más exótica y original. Puedes combinar diferentes tipos de lámparas: alguna empotrada a la pared, una lámpara colgando sobre la mesa central, nivela la intensidad según las zonas…. Eso sí, procura que sean de bajo consumo y luz cálida.

Otro elemento importante de las cocinas son las encimeras. Lo mejor es que sean de mármol o granito, ya que son las más elegantes y distinguidas. Si quieres algo más moderno, prueba con el acero inoxidable. El resto de muebles deberán ser preferiblemente de diseño, incorporando un elemento que llame la atención, como una silla futurista. En cuanto a los electrodomésticos, lo ideal es el acero inoxidable, lo mismo que ocurre con los fregaderos.

Ideas para crear una cocina de lujo
En cuanto al suelo, te recomendamos las baldosas cerámicas, que te permitirán ahorrar sin dejar de lado la elegancia, o el pavimento laminado. Para las paredes lo mejor son las piezas cerámicas, que te permitirán revestirlas a mejor coste. También puedes probar con los colores brillantes e intensos que le darán un toque súper exclusivo.