Ideas para crear una zona de juegos en una habitación infantil
Aunque muchos padres no lo vean del todo necesario, es muy importante que los más pequeños de la casa dispongan de un espacio para jugar y desarrollar su imaginación. Eso sí, somos conscientes de que hoy en día pocos hogares tienen la suerte de contar con una estancia exclusivamente dedicada a este fin, ya que las viviendas cada vez son más pequeñas.

Por eso, siempre se puede crear un pequeño rincón en los dormitorios para que los niños puedan disfrutar de sus juguetes de forma totalmente independiente. De esta manera no solo disfrutarán de sus ratos de ocio, sino que te dejarán un poco de descanso mientras ellos juegan. En Interiorismos vamos a darte unas cuantas ideas para que crees una zona de juegos en el dormitorio de los más pequeños del hogar. ¿Estás preparado?

Zona de lectura

En primer lugar, es buena idea que la habitación infantil cuente con un pequeño rincón de lectura dentro de la zona de juegos par que el niño relacione los libros con pasárselo bien. Para conseguirlo, puedes poner una colchoneta tapizada o un pequeño sofá cerca de la ventana.

Ideas para crear una zona de juegos en una habitación infantil

Almacenaje

Uno de los factores más importantes a la hora de crear una zona de juegos es el almacenaje, así que deberás hacerte con todo tipo de objetos decorativos que también sirvan para guardar cosas, como baúles o grandes cajas. De esta manera, podrás tener las cosas siempre en su sitio.

Ideas para crear una zona de juegos en una habitación infantil

Pizarra

Otra buena idea para la zona de juegos es colocar paredes de pizarra o, en su defecto, una pizarra de las de toda la vida. Con esto tus hijos podrán pintar, jugar a maestros e, incluso, les puede servir para hacer los deberes.

Columpio

Para finalizar, queremos proponerte que coloques un columpio que cuelgue del techo, siempre y cuando éste sea lo suficientemente alto. Esto le dará un toque súper divertido a la decoración de la zona de juegos. Además, no olvides colocar una alfombra para hacer la estancia más cómoda y confortable.