Ideas para dar un toque marinero al hogar
Ya mismo está aquí el verano y uno de los estilos que más combina con él es el marinero. Sobre todo, será ideal para quienes tengan una casa en la playa. Si eres uno de esos afortunados que tienen el mar a pocos metros de su hogar, no dudes en darle un toque sailor. Este estilo ofrece cantidad de posibilidades en decoración. ¿Quieres conocerlas?

Aportar un toque marinero a tu hogar puede ser tan sencillo como apostar por la clásica combinación de azul y blanco, consiguiendo recrear verdaderos ambientes frescos y muy veraniegos. Te serán muy útiles los muebles blancos, decapados o en maderas naturales sin tratar.

Ideas para dar un toque marinero al hogar
Otro elemento que te será de gran ayuda serán los textiles, que deberás saber elegir. Para este estilo lo ideal son las rayas blancas, azules y rojas, que podrás combinar con otras piezas lisas de los mismos tonos. Con ellos podrás decorar todo tipo de estancias, desde el cuarto de baño, hasta el salón, pasando por los dormitorios. No tengas reparos en dar un toque marinero en ninguna de las habitaciones de tu casa.

Sin duda, hay accesorios que te serán súper útiles para recrear un ambiente marinero, como conchas, estrellas de mar u otros elementos playeros como sombreros de paja, cuerdas o anclas. Deja volar tu imaginación e inspírate en la playa y el mar para decorar tu hogar.

Ideas para dar un toque marinero al hogar
En las decoraciones en las que predomine el blanco, deberás añadir algunas pinceladas en azul oscuro. De esta manera conseguirás un contraste limpio, atractivo y muy luminoso. También te podrán ir bien otros colores como los verdes o los grises.

Con este tipo de decoración no solo conseguirás un ambiente fresco y marinero, sino que crearás un espacio muy tranquilo que favorecerá el descanso y el relax.