Ideas para decorar balcones pequeños
Sin duda, una de las mejores cosas que tiene la primavera, estación que está punto de hacer acto de presencia, es que nos permite disfrutar al máximo de los espacios exteriores del hogar, independientemente del tamaño de estos.

A muchos nos gustaría tener una amplia terraza o un enorme jardín, pero la mayoría tenemos que conformarnos con tener un pequeño balcón. En lugar de quejarnos de lo diminuto del espacio, tenemos que pensar que hay personas que ni si quiera cuentan con balcón, así que lo mejor es intentar convertir el espacio disponible en un lugar agradable. Te damos unos cuantos consejos para que lo consigas.

Plantas

Lo primero que puedes hacer para decorar un pequeño balcón es colocar plantas. Eso sí, como cuentas con poco espacio, lo mejor es que las coloques en macetas pequeñas y que no las pongas en el suelo, sino colgadas en alguna pared o en la baranda.

Ideas para decorar balcones pequeños

Muebles

Si tienes algo de espacio para colocar un mueble, puede ser buena idea que optes por piezas plegables (sillas, mesas, hamacas…), que prácticamente no ocuparán espacio cuando no las utilices. Lo más útil, sin embargo, es contar con un buen asiento esquinero que te permita sentarte y disfrutar del aire libre. Por supuesto, no puedes olvidarte de los textiles, que le darán vida al espacio.

Iluminación

Es muy importante que dispongas de luz en el balcón, aunque ésta deberá ser sutil para que puedas ver el cielo y la noche con claridad y para que los vecinos no vean lo que estás haciendo. En el mercado encontrarás diferentes alternativas para este fin, aunque desde Interiorismos te recomendamos que optes por los faroles, que te ayudarán a crear un ambiente íntimo y agradable.