Ideas para decorar con cuadros sin colgarlos
El uso de los cuadros como motivo decorativo es algo habitual en los espacios interiores. Sin embargo, hay muchas personas que todavía creen que la única manera de poner un cuadro en su casa es taladrando la pared y colgándolo, dando como resultado una pared demasiado agujereada.

Afortunadamente, existen muchas opciones para evitar este problema. ¿Te gustaría mantener tu pared intacta? ¿Las condiciones de tu pared te hacen imposible taladrar? ¿Quieres ser más creativo? Pues muy atento a lo que vamos a contarte a continuación.

Ideas para decorar con cuadros sin colgarlos

Apoyados en la pared

La manera más sencilla de decorar con cuadros es apoyándolos contra en la pared. Sin embargo, hay que tener cuidado de encontrar el ángulo exacto para que no se caigan. Si quieres, puedes optar por los kits especiales que mantienen los cuadros en su lugar.

Ideas para decorar con cuadros sin colgarlos

Sobre los muebles

Otra opción fácil es colocarlos encima de algún mueble: mesas buffet, aparadores, escritorios… Lo más recomendable es que el centro de la pieza este al nivel del ojo. También se trata de una buena idea para decorar con espejos. Si lo prefieres, puedes colocar tus cuadros encima de las repisas, sobre todo si se trata de marcos pequeños. Una buena idea es colocar uno al lado de otro para crear un efecto collage. Además, puedes mezclar marcos de diferentes tamaños, texturas y colores. ¡Ya verás como aportará un toque genial a la estancia!

Ideas para decorar con cuadros sin colgarlos

En caballetes o sillas

Si quieres darle un toque bohemio a tu hogar, una buena opción es colocar alguna pieza de arte en un caballete. Si estos están gastados o son vintage, el efecto será aún más atractivo. En lugar de obras, también puedes poner alguna fotografía. Por último, puedes optar por poner tus cuadros en sillas, que tendrán que mantener el peso y el equilibrio de la pieza.