Ideas para decorar con libros
Cultura, arte, conocimiento, entretenimiento… la lectura es capaz de proporcionarnos tantísimas cosas de una forma tan agradable y simple que a menudo se convierte en una de las grandes pasiones de la vida de muchas personas.

Si formas parte de este grupo y quieres hacer de tu pasión uno de los elementos protagonistas de tu hogar atiende, porque a continuación te dejamos algunas de las mejores ideas para decorar con libros.

Ideas para decorar con libros
– Librerías: El mero hecho de tener librerías repletas de ejemplares en alguna de tus estancias ya le da un aire familiar, acogedor y cálido que resulta de lo más decorativo. Puedes escogerlas de formas simples, originales, altas, bajas, anchas o estrechas, eso no importa: la multiplicidad de colores, formatos, tamaños y diseños combinados sobre la gran superficie de la pared hará que éstas tomen parte del protagonismo de la estancia; si quieres algo más discreto o si no tienes tantos libros puedes colocarlos sobre sencillas baldas en la pared.

Ideas para decorar con libros
– Baldas: Algunos de esos gruesos libros que ya has leído y no tienes intención de volver a leer podrían convertirse en perfectas baldas o estanterías recicladas para las paredes de tu hogar. Solo tienes que unir las contraportadas de los ejemplares que hayas escogido (a poder ser algo decorativos) con los soportes metálicos en forma de ‘L’y fijarlos luego sobre la pared.

Ideas para decorar con libros
– Paredes: Tienes varias opciones muy decorativas, entre ellas las de hacer de tus portadas favoritas el centro de algunos cuadros para colgar o bien empapelar tus paredes con hojas de libros como si de papel pintado se tratase (similar al empapelado de paredes con papel de periódico). A propósito del papel, también podemos encontrar a la venta algunos originales papeles vinílicos que imitan a grandes librerías repletas de libros como las que te proponíamos hace un momento… ¡la opción ideal para los alérgicos al polvo!