Ideas para decorar con palés
La decoración respetuosa con el medio ambiente se está haciendo cada vez más popular en los hogares de todo el mundo. Esto se debe, entre otras cosas, a las amplias posibilidades decorativas que nos dan unos productos reciclados que además darán un encantador estilo a nuestras estancias.

Este es el caso de esos toscos palés propios del transporte de mercancías que, una vez hecho su uso, pueden servir para crear unos muebles realmente auténticos.

¿No se te había ocurrido antes? ¡Pues mira todas las ideas decorativas que existen!

Ideas para decorar con palés
– Estanterías y baldas: Aprovechar la madera para crear espacios tan útiles como estos realmente da gusto. Puede crear simples baldas lisas a modo de estanterías o algunos más cerrados que sirvan de librería o revistero, por ejemplo.

Ideas para decorar con palés
– Mesitas: Puedes hacerlas del tamaño que más te interese, utilizando un solo palé para los estilos más chill-out o bien montando varios para espacios que precisen mesas un poco más altas, por ejemplo. En lo que al aspecto estético se refiere, lo mejor es que además de tratar la madera (para eliminar las imperfecciones) la pintes y barnices después; si te interesa, incluso, puedes añadirle unas ruedas para mayor movilidad.

Ideas para decorar con palés
– Dormitorio: Sí, montar una estructura de cama con un palé puede parecer muy complicado aunque en realidad es más fácil de lo que parece. Para ello, no obstante, necesitarás varias bases (palés) y dedicar bastante tiempo a su fabricación… Si te estás preguntando si será suficientemente resistente como para soportar tu peso, ¡piensa en la cantidad de quilos de mercancías que suelen llevar!

Ideas para decorar con palés
Sofás con palés: Son ideales especialmente para las terrazas, donde con apenas un par de palés puedes crear auténticas zonas chill out. Prepara la base de la estructura (lijar, pintar y barnizar, básicamente) y escoge luego los colchones y cojines que más vayan con el estilo del espacio.

Recuerda siempre que, vayas a pintarla o no, la superficie de madera del palé debe estar muy bien tratada para eliminar imperfecciones y dejar superficies lisas y seguras.

En cuanto al resto, sólo te falta complementar la base con colchones y algunos textiles que le acaben de dar ese toque especial… ¡Un perfecto ejemplo de cómo reciclar con mucho estilo!