Ideas para decorar con papel pintado
¿Qué te parece si empezamos el fin de semana con unas ideas decorativas? En esta ocasión, nos vamos a centrar en el papel pintado, ya que supone un elemento perfecto para cambiar el aspecto de nuestra vivienda de una forma económica y sencilla. Además, es toda una tendencia y puedes encontrar un sinfín de diseños, texturas y colores. Incluso, podrás encontrar papel pintado que se puede quitar sin dejar marcas.

Lo mejor es que no tienes un montón de alternativas para utilizar el papel pintado en tu hogar. Hoy en Interiorismos vamos a darte un montón de ideas. ¿Nos acompañas?

Papel pintado de diferentes escalas

El papel pintado con diseños grandes es perfecto para espacios pequeños, ya que puede usarse para que las paredes se vean más amplias y los ambientes más espaciosos. Eso sí, es mejor que escojas un diseño simple que no llame mucho la atención. En cambio, el papel pintado a escala pequeña puede hacer que las habitaciones se vean ocupadas y atareadas. Y si quieres hacer que el ambiente se vea más espacioso aún, escoge pasteles, el color celeste o un rosado.

Ideas para decorar con papel pintado

Para zonas de paso

Las zonas de paso son lugares ideales para utilizar el papel pintado. En general, estos espacios no suelen tener demasiada decoración, así que podrás escoger diseños que combinen con el resto del lugar. Eso sí, si la escalera, el pasillo o el recibidor es oscuro, te recomendamos que elijas un papel tapiz de color claro o metálico que refleje la luz.

Dentro de armarios

Otra buena idea es poner papel pintado dentro de los armarios. De esta manera le agregarás personalidad al dormitorio sin cambiar demasiado la decoración. Lo mejor es que escojas un diseño que tenga uno o dos colores que ya estén en la habitación.