Ideas para decorar con plantas
Las plantas son una parte imprescindible para la decoración de interiores puesto que aportan mucha vida, alegría y además le dan un toque natural que únicamente las plantas pueden dar. Por si fuera poco las plantas purifican el aire renovando el aire de las estancias y dan una agradable sensación de tranquilidad y relajación. ¿Quieres tener algunas ideas para decorar tu hogar con plantas?

¿Qué plantas prefieres?

Antes de empezar a colocar plantas debes pensar cuáles son las que más te gustan, cuáles prefieres (aromáticas, sin olor, con colorido, etc). Tienes que saber que algunas plantas necesitan más cuidados que otras por lo que tu tiempo es importante tenerlo en cuenta.

También deberás pensar dónde prefieres ponerlas para tener en cuenta si es preferible que te decidas por aquellas que tienen más luz o aquellas que tienen menos.

Maceta perfecta

La maceta también es importante porque es otro elemento de decoración ya que será el elemento fundamental que haga que la planta si ya es bonita en sí misma y da un toque estupendo a la estancia le dé este toque estético perfecto. No es lo mismo decorar con una maceta poco vistosa que con una maceta bonita, bien cuidada o transparente dónde se vea la tierra.

Seguro que en tu tienda habitual podrás encontrar gran variedad de macetas que te encanten para poner, cuidar tus plantas y sobre todo para que quede perfecta en tu estancia.

Ideas para decorar con plantas

¿Dónde colocarlas?

Cualquier parte de la casa es adecuado para poner plantas porque un toque de naturaleza queda estupendamente en cualquier lugar. Pero depende lo que quieras conseguir o transmitir con las plantas será adecuado tener en cuenta su ubicación.

Pero existen lugares que siempre son adecuados para ellas como por ejemplo un centro de mesa, un rincón en una escalera, alguna parte de la casa donde no hay nada como en la entrada, en escritorios, ventanas e incluso en estanterías. Según el lugar dónde decidas colocar tu planta deberás tener en cuenta el tamaño de ésta para que sea decoración y no sea molesta para la circulación del hogar o que no entorpezca visualmente nada.

Otra estupenda idea es crear tu jardín interior en casa, es decir, juntando en un rincón unas cuantas plantas seguro dará un efecto estupendo y no te arrepentirás.