Ideas para decorar con velas
Ha llovido mucho desde entonces, pero las velas fueron las primeras lámparas que alumbraron a nuestros antepasados. Hoy en día ya no se usan con esa finalidad, a no ser que haya un apagón, pero su presencia no ha desaparecido de las casas, convirtiéndose en un accesorio fundamental en la decoración.

Las velas pueden ser utilizadas en diferentes espacios de la casa tanto para conseguir un espacio romántico como para crear ambientes cálidos. A continuación te damos algunas ideas para decorar con velas tu hogar.

Candelabros de plata

Pueden encontrase velas de formas muy variadas y de todos los colores y estilos decorativos, estilos que pueden diferenciarse en la vela misma o en su soporte. Una de las maneras de decorar con velas es utilizando candelabros. Los de plata, por ejemplo, siempre han sido considerados como un artículo lujoso y elegante. Hoy en día siguen de actualidad, aunque los diseños actuales son más modernos.

Ideas para decorar con velas

En cualquier estancia

Las velas son un accesorios de decoración que encaja en cualquier estancia (en el baño, en el recibidor, en el salón…), por lo que es un regalo muy agradecido. Por ejemplo, puede formar parte de un centro de mesa, ubicarse en la mesilla de noche e, incluso, sobre la encimera del baño. Además, es buena idea utilizar lámparas con velas para crear efectos diferentes.

Ideas para decorar con velas

El paso del tiempo

Lo más normal es que dejemos las velas en el mismo estado en el que vienen, pero muchas veces esto hace que su aspecto parezca frío y permanente. Por eso, aunque solo las uses de manera ornamental, te recomendamos que quemes la mecha. Además, es buena idea que consumas parte de la cera para que se note en ella el paso del tiempo.