Ideas para decorar cristales

Son muchos los elementos en una casa hechos de cristal, comenzando por las ventanas, aunque también las puertas, objetos como jarrones, espejos, incluso mamparas de ducha. Especialmente si contamos con muchos elementos de este material, podemos decorarlos fácilmente – y con muy poco presupuesto- con estas simples ideas que nos permitirán aportar un toque de carácter y estilo a nuestro hogar. .

Ideas para decorar cristales

Decorando las ventanas

Comenzando por las ventanas, podemos adornar sus cristales de muy diferentes maneras. Tanto plasmarlas de una decoración a largo plazo, para hacer más bonitas las estancias por dentro y, quizá, también por fuera, o con carácter temporal. Ahora que se acerca Navidad, no es extraño comenzar a ver ventanas en viviendas decoradas con spray de nieve recreando bonitas figuras.

Ideas para decorar cristales

Vinilos adhesivos para decorar cristales

Una de las maneras más sencillas de decorar ventanas es usando vinilos adhesivos. Tanto en negro como en color, encontraremos todo tipo de formas, siluetas e inspiradoras frases para dar esa personalidad extra que estamos buscando en nuestros cristales.

Ideas para decorar cristales

Los vinilos son durables, resistentes a la humedad y al frío (aunque debes pegarlos en la parte interior de la casa) y muy económicos.

Ideas para decorar cristales

Pintura especial o sprays

También podemos usar pintura acrílica especial para cristales, lacas o sprays temporales para pintar nuestros cristales con bonitos motivos y de los colores elegidos. Necesitaremos unas plantillas que apoyar sobre la pared para pintar -o pulverizar- y que el resultado sea figuras perfectas.

Ideas para decorar cristales

Guirnaldas

Las guirnaldas de papel son también una manera preciosa de decorar las ventanas. Simplemente, tenemos que crear una composición colgante (por ejemplo, con papeles de colores) y pegar su cabeza justo encima del marco de la ventana en la parte interior de la casa. Quedarán muy bien tanto por dentro de la vivienda, como por fuera. Si quieres que esta decoración sea aún más resistente (el papel con la humedad se afea y se arruga rápidamente), puedes usar fibra de polipropileno que tiene el mismo aspecto, pero es mucho más resistente. Esta decoración aporta un toque de fantasía en el hogar que te encantará a ti y a los tuyos.

Ideas para decorar cristales

Ideas para decorar cristales

Siguiendo la idea del polipropileno, podemos decorar el cristal con cualquier cosa que se nos ocurra de este material, por ejemplo, hojas de colores, que aportan una transición poética entre el interior y el exterior, sujetadas las unas a las otras y suspendidas en la ventana tras fijarlas al cristal.

Adhesivos esmerilados

Además si lo que buscamos es aumentar la privacidad en las ventanas podemos instalar unos adhesivos esmerilados que ocultarán la vista al interior de la casa de las personas del exterior. Esta opción puede ser muy recomendada para personas que viven en un bajo o tienen vecinos indiscretos con acceso visual a la vivienda.

Ideas para decorar cristales

Si esta opción (que se usa a menudo en el entorno profesional) no nos convence demasiado, pero queremos tapar parte de nuestras ventanas para ganar en intimidad, podemos colocar bonitos posters o láminas desde el interior (de lo contrario se mojarían y se estropearían) y así darle un toque extra a la ventana mientras nos protegemos de miradas extrañas. La gran desventaja es que no se puede abusar de esta técnica, porque estaremos quitando luz natural a la vivienda.

Ideas para decorar cristales

Figuras de papel

Igualmente podemos aplicar la técnica de las mariposas de papel, aunque nos servirá cualquier forma que nos guste (corazones, flores, gatitos, pompones…) bastará con recortar la silueta de la figura deseada (es preferible que sea uniforme, aunque se pueden combinar tamaños) y pegarla en el cristal, en la parte interior, con un adhesivo que no se vea ni por dentro ni por fuera. Podemos colocarlos, por ejemplo, solo en una esquina para no tapar por completo el cristal.

Ideas para decorar cristales

Decoración en puertas de cristal

Las puertas de cristal son elementos perfectos para ser decorados. De nuevo, nos encontramos cómo los vinilos nos dan la solución perfecta.

Ideas para decorar cristales

Encontraremos todo tipo de diseños que permitirán que nuestras puertas dejen de tener un diseño estándar y nos den la bienvenida a una estancia con estilo y calidez. Podemos elegir entre cenefas de todo tipo, flores, estrellas, composiciones que parten desde la esquina, hojas, líneas, rectángulos de colores, lunares que se solapan, círculos de diferentes colores… no tardaremos en encontrar una que nos convenza.

Ideas para decorar cristales

En mamparas de ducha

Muchas mamparas de ducha están hechas de cristal y quizá es el momento de aportarlas una decoración extra. En este caso, lo más recomendable son nuevamente los films adhesivos y vinilos, ya que otros materiales no serán aptos por estar las mamparas de ducha siempre sometidas al paso del agua y a humedad. Los vinilos tienen la ventaja que no se estropean al mojarse, por eso son la opción optima para decorar las mamparas de ducha acristaladas.

Ideas para decorar cristales

En realidad, estas ideas pueden aplicarse sobre para cualquier mueble en cristal.

Ideas para decorar cristales

Mesas de cristal

Si tenemos una mesa cuyo soporte sea de cristal, compartimos contigo una idea perfecta para decorar. Sólo tenemos que rellenar la inferior del material que más nos guste, por ejemplo, confetis de colores, recortes de periódicos, arena o piedras de río de varios tamaños. Al volver a emplazar el cristal, habremos cambiado por completo el aspecto de nuestra mesa de comedor o mesilla.

Ideas para decorar cristales

En las viviendas, hay muchos otros objetos de cristal: como jarrones, tarros o vasos. Estos son más sencillos de decorar y contamos con múltiples opciones:

Ideas para decorar cristales

– Pintándolos de algún color atractivo con pinturas especiales resistentes para cristal. Recomendamos tener especial cuidado con los vasos y no colorear la parte superior.

Ideas para decorar cristales

– Forrar su parte exterior con lazos de raso o con algún material que nos haya sobrado, por ejemplo, retales de ropa o tapetes.

– Para una decoración más informal o vintage, ataremos parte del jarrón o tarro con cuerda.

Ideas para decorar cristales

– Con un rotulador especial para cristales, escribir palabras. Por ejemplo, los nombres de los habitantes de la casa o el alimento o especia que van a contener.

Ideas para decorar cristales

– Forrarlas con papel de coloridas revistas y después barnizar bien para que sea más resistente. Esta opción será buena para vasijas de cristal que no se laven a menudo.

Y tú, ¿conoces otras alternativas para decorar cristales?

Ideas para decorar cristales